Ifeca acoge entre el 26 de diciembre y el 4 de enero la vigésimo segunda edición de la feria, que incluye atracciones, zonas deportivas y talleres, entre otras actividades.

Ifeca acoge, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, la vigésimo segunda edición de Juvelandia, una feria para niños de todas las edades, que podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, como son la ludoteca infantil o las actividades deportivas que incluyen rocódromo, tiro con arco, tirolina, camas elásticas o scalextric. En la zona recreativa habrá actividades como karaoke o hinchables. En el apartado de atracciones feriales aparecen algunas de las mayores novedades, aumentándose su número respecto a 2015 y llegando a un total de 15. Entre las incorporaciones destaca la instalación de una estructura en forma de hotel que simula una caída libre de 25 metros de altura.

En cuanto a los talleres, se ofertan de todo tipo de temáticas, desde ambientales a pintura, alfarería o reciclaje. Otra de las novedades de este año es que durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, reservados para las visitas escolares, se cuenta con la presencia de un taller del Instituto Nacional de Ciberseguridad. Este abordará un tema de gran actualidad, como es el conocimiento de los peligros de las redes sociales y de internet, así como aprender a utilizarlas de forma segura y adecuada a temprana edad. 

Hasta el próximo jueves 15 de diciembre está previsto que sean unos 7.600 alumnos y profesores de toda la provincia los que pasen por Ifeca. Posteriormente, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero la feria abrirá sus puertas para el público en general. El horario de Juvelandia es de 12:00 a 21.00 horas (salvo el 31 de diciembre y el 1 de enero, jornadas en las que permanecerá cerrada). 

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, destaca durante la apertura de Juvelandia 2016 el aumento de atractivos que incluye la presente edición de la feria, “que con toda seguridad se traducirá en una mayor afluencia de público”. La alcaldesa Mamen Sánchez señala que "esta feria es un motivo más para el disfrute tanto de los jerezanos como de los visitantes de la provincia y los visitantes que llegan de otras provincias a vivir los atractivos turísticos de esta ciudad”. Diputación prevé superar las 30.000 visitas registradas el año pasado. Juvelandia es fruto de la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, así como entidades públicas como Canal Sur y empresas privadas como Ferretería Xerez, entre otras. Los precios se mantienen igual que en la edición anterior. Además, se ha renovado el acuerdo con el programa La Banda, de Canal Sur, de forma que los socios que presenten el carné tengan acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un adulto que pague su entrada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído