captura_de_pantalla_2016-02-17_a_las_22.24.05.png
captura_de_pantalla_2016-02-17_a_las_22.24.05.png

La II Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía, impulsada por el establecimiento 'El Gorila', se celebra del 25 de febrero al 6 de marzo en la ciudad.

La II Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 6 de marzo en Jerez. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha estado en la presentación junto a Javier Sánchez Mellado, gerente de la cervecería Gorila y promotor de esta iniciativa; y los representantes de empresas jerezanas de cerveza artesana, Francisco Lobo, de Piropo; Cristina Piñero, de La Jerezana y Irene Roldós, de la firma Destraperlo.

Camas ha dado la bienvenida a una feria “que se lleva a cabo a la par que el Festival de Jerez y que va a fomentar la actividad económica en la ciudad” y ha reconocido la iniciativa de las firmas participantes, que “se han puesto a colaborar y a participar en una feria que en los próximos días vamos a disfrutar todos los jerezanos y todos los visitantes que quieran probar la cerveza artesana.”

Por su parte, Sánchez Mellado ha detallado la trayectoria seguida por Gorila como un establecimiento desde el “que venimos difundiendo cultura cervecera desde 2002, y por el que han pasado multitud de cervezas con diferentes aromas y sabores y que han situado a Jerez en el mapa de España de cerveza, precisamente en una ciudad de vinos".

La II Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía se celebra del 25 de febrero al 6 de marzo en el entorno de la cervecería Gorila, en la plaza Plateros. Los participantes tendrán la oportunidad de elegir entre 39 cervezas diferentes, de un total de 16 productores artesanales de la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla. Entre los numerosos atractivos que reúne esta iniciativa está la organización de catas diarias, a partir de las 19:00 horas, en las que cada fabricante explicará los detalles de fabricación de su cerveza, así como los aromas y sabores. Asimismo, se celebrará un concurso de Servicio de botellas no profesional donde cada participante, que no podrá ser profesional de la hostelería, deberá servir una botella de cerveza en su copa. También, dos jurados, uno profesional y otro correspondiente al público, reconocerán las mejores cervezas artesanales presentes en la feria, que se incorporarán a la carta de Gorila, si no está ya en ella.

Estarán presentes con sus productos Cádiz, con un total de siete productores con trece tipos; Sevilla con seis productores y quince cervezas diferentes y Málaga, con tres productores y ocho cervezas distintas. Los productores gaditanos participantes son: Besaro, de Vejer; Destraperlo, de Jerez; La Jerezana, de Jerez; Piñonera, de Puerto Real; Maier, de Cádiz; Piropo, de Jerez y Volaera, de El Puerto de Santa María.

De Sevilla estarán presentes: Cárdenas, de Dos Hermanas; Chata, de Sevilla; Debla, de Utrera; Desiderata, de Mairena del Aljarafe; Libre, de Sevilla y Mond, de la Rinconada. Y desde Málaga acudirán a la Feria: La Cabra Azul, de Comares; La Catarina, de Marbella y Trinidad, de Málaga.

De todos estos micro-cerveceros se podrán degustar cervezas de diferentes graduación alcohólica, desde las que tienen 4%, hasta algunas que rondan el 7,8%; cervezas rubias, rojas y negras; de trigo, doble malta o incluso algunas que experimentan en su sabor con suaves toques de naranja amarga, café y chocolate.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído