cria.jpg
cria.jpg

La criatura que ya ha superado los diez días de vida, aún no tiene nombre pero los visitantes ya pueden verla.

El Zoobotánico cuenta desde la pasada semana con una nuevo inquilino. Se trata de una cría de ocelote que nació el pasado 19 de abril. Esta especie está amenazada, entre otras causas, por la belleza de su piel.

La cría ha superado los diez días de vida, aún no tiene nombre, y el personal del zoo no le molestará hasta que tenga al menos un mes, para hacerle un chequeo, vacunarlo, ver el sexo y el resto de trámites.

No obstante, el público ya puede verlo, aunque se recomienda tener un poco de paciencia, ya que hay que esperar un poco hasta que su madre lo saque a pasear por la instalación. Este hecho se produce bastante a menudo y lo traslada con mucho cuidado con la boca.  

Esta cría tiene mucha suerte con su madre porque es muy buena. Ha parido seis veces y ha sacado adelante a todas las crías perfectamente. Sus anteriores crías han sido enviadas a otros centros y zoos de la asociación europea EAZA. Cabe destacar que recientemente, la cría que recibió el nombre de Blas fue trasladado a un centro de Lagos en Portugal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído