foto_chequeo_nutrias_ja_diaz_25-08-15.jpg
foto_chequeo_nutrias_ja_diaz_25-08-15.jpg

La cría de nutria nacida el pasado 15 de junio en el Zoobotánico de Jerez está en perfecto estado y le ha sido colocado el microchip de identificación.

La cría de nurtria nacida en el Zoobotánico de Jerez el pasado 15 de junio está en perdecto estado. Así ha quedado patente después de ser chequeada. Cabe destacar que esta pequeña inquilina del Zoo pertenece al Programa de cría en cautividad de especies amenazadas (EPP), cuyo principal objetivo es la conservación de las especies y el fomento de la sostenibilidad medioambiental. Este proceso es habitual en el tras el nacimiento de ejemplares de cualquier especie. Consiste en la determinación del sexo, colocación de microchip de identificación, toma de peso y desparasitación.

Una vez finalizado el chequeo y tras comprobarse por parte del equipo veterinario que la cría es macho, los medios asistentes al acto, ha sido bautizada con el nombre de Welles, en tributo al cineasta Orson Welles, autor entre otras obras maestras de Citizen Kane, referencia de cine dedicado al Periodismo.

Ser referencia internacional

El teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presente durante el chequeo, ha destacado “el gran trabajo científico y el  compromiso del Gobierno local con el Zoobotánico y el objetivo marcado de darle un nuevo impulso para que vuelva a ser un referente internacional de nuevo en todos los aspectos”.

La madre de la cría es Sara, nutria de 9 años de edad que ya había sido madre en varias ocasiones, siendo la última de dos crías que tras el periodo de “desteto” fueron enviadas a Holanda para formar parte de un programa de reintroducción. Sara, durante el periodo de lactancia, permanece en la madriguera la mayor parte del tiempo acompañando a su cría y sólo sale al exterior para alimentarse unos instantes. El Zoobotánico dispone de una conexión con monitor a esta madriguera para seguir las evoluciones de la crianza.

El padre permanece en el exterior de la madriguera sin causar molestias a madre y cría. Es un ejemplar joven macho de dos años y medio que llegó al Zoobotánico en noviembre pasado y que ha sido padre por primera vez.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído