captura_de_pantalla_2016-05-07_a_las_17.56.30.png
captura_de_pantalla_2016-05-07_a_las_17.56.30.png

Mesas de Asta celebra esta fiesta el próximo sábado, 14 de mayo, en el Centro de Barrio, y Cuartillos el sábado 21 y el domingo 22 de mayo en el CEIP de la barriada rural.

Las tradicionales cruces de mayo llegan al Jerez rural con el inicio de la primavera. La más temprana la organiza la barriada rural de Mesas de Asta para el próximo sábado, 14 de mayo, desde las 21:00 horas a las 02:00 horas en en el Centro de Barrio. Esta fiesta tradicional, que se celebra para conmemorar el inicio de la primavera, contará con la participación de los vecinos y vecinas que adornarán con sus manos una cruz con flores de colores hechas de papel.

El acto se amenizará con una fiesta donde no faltarán los bailes por sevillanas. En esta convivencia vecinal se podrán degustar productos de primavera como vino fino, caracoles, pinchitos y montaditos. La fiesta de la cruz de mayo se celebraba antiguamente en la barriada y fue recuperada hace cuatro o cinco años.

La segunda cita tiene como protagonista la II Cruces de Mayo Cuartillos organizada para el sábado 21 y el domingo 22 de mayo en el CEIP de la barriada rural. El primer día de fiesta, comenzará por la tarde con el montaje de una alfombra de flores en el que participarán los vecinos de la localidad. A las 21:00 horas dará comienzo una caracolá que pondrá fin a este primer día de fiesta. 

El domingo 22 mayor, a las 10:00 horas, se celebrará una misa en plaza de la iglesia. Sobre las 11:30 horas partirá la procesión de la Cruz de Mayo con el siguiente recorrido: plaza de la Iglesia, la avenida Cosmo, dirección Venta Gabriel, calle Lérez , calle Mar y vuelta a la iglesia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído