El Alcázar de Jerez reabre sus puertas a los visitantes, que deberán usar mascarillas y geles desinfectantes

El conjunto monumental estará con puertas abiertas en junio, aunque previamente habrá que reservar para recorrer sus muros

Una vista del Alcázar de Jerez, en una imagen de archivo.
Una vista del Alcázar de Jerez, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Jerez ha informado de que este miércoles, día 3 de junio, se procederá a la reapertura del Conjunto Monumental de El Alcázar de Jerez con una serie de condiciones sanitarias recomendadas y otras de carácter obligatorio para los visitantes del recinto.

Durante este mes de junio las visitas tendrán la consideración de puertas abiertas, según ha explicado el Consistorio en una nota. No obstante, estas visitas al Alcázar de Jerez se realizarán exclusivamente mediante reserva previa, bien llamando a los teléfonos 956149956, 956149955, o a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Respecto a las condiciones sanitarias, será necesario que los visitantes vayan provistos de mascarilla y su uso será obligatorio durante su estancia en El Alcázar. Asimismo, los visitantes deberán hacer uso de la solución desinfectante disponible en la zona de acogida y atención a la llegada. La recepción y atención al visitante será únicamente a una persona de cada grupo/familia, respetando la distancia de dos metros entre este puesto y el visitante.

Se deberán respetar en cada momento los aforos que se puedan definir y la distancia de seguridad durante toda la visita a fin de evitar situaciones de riesgo sanitario.

Las visitas a la Cámara Oscura, Palacio de Villavicencio y torres quedan suspendidas con carácter temporal. Del mismo modo, no se establece una zona de descanso para el uso de visitantes. El uso de audio-guías también queda suspendido temporalmente y los aseos estarán temporalmente fuera de servicio.

La visita del Conjunto Monumental de El Alcázar tendrá el siguiente recorrido: recepción, Patio de Armas (zona de espera), Puerta de la Ciudad, Molino de Aceite, Mezquita, Patio de Armas, Jardines, Baños Árabes, Pabellón Real, Aljibe, Patio de San Fernando y salida.

El Ayuntamiento de Jerez ha pedido a los visitantes del Conjunto Monumental Alcázar su colaboración en el cumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid-19.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído