captura_de_pantalla_2017-01-06_a_las_11.57.44
captura_de_pantalla_2017-01-06_a_las_11.57.44

El emblemático negocio de plaza Vargas volvía a abrir sus puertas el pasado octubre reinventado como bar de tapas. Aquí un suculento listado. 

El pasado mes de octubre volvía a abrir sus puertas un renovado El Duplicado. El que era uno de los emblemáticos pub de plaza Vargas se reinventaba como bar de tapas de la mano de su propietario de siempre, Antonio Rodríguez, quien, tras una pequeña incursión en el mundo de la hostelería al frente del ya desaparecido El Bigote, en la plaza León XIII, decidió no dividir esfuerzos para combinar gastronomía y copa larga en este céntrico enclave. Para ello, El Duplicado necesitó varios meses de reforma, añadiéndose un pequeño comedor que, sin embargo, no ha restado ni un ápice al encanto que ya tenía este local de paredes de piedra vista.

La cocina de El Duplicado sigue la estela de la de El Bigote, mezclando tradición con una pizca de innovación, “darle una pequeña vuelta”, nada más, ya que las pretensiones de Rodríguez nunca han sido las de montar un gastrobar. De esta manera, encontramos en la carta muchos de los platos que ya en su día saboreamos en León XIII, otros ligeramente alterados y alguna suculenta incorporación, a los que suman, sobre todo los fines de semana, guisos tradicionales como menudo, berza o judiones con chorizo. A esta carta se le une la de vinos, más que interesante, en la que predominan los jereces y los vinos de la tierra de Cádiz. Aquí algunos de los platos imprescindibles de El Duplicado.Pollo al curry con cuscus. Rescatado de El Bigote, se ha convertido en una de las señas de identidad de la casa y en uno de los platos de más éxito. Fusionando África y Asia, el típico cuscús árabe con el curry hindi, en El Duplicado terminan de darle un toque personal añadiendo queso ligeramente fundido que redondea un plato exquisito.

Tosta de pollo asado, crema cheddar y mostaza dulce. Las tostas tienen un protagonismo especial en El Duplicado, pero sin duda nos quedamos con esta variante del rico pollo kiko de El Bigote. La mezcla de sabores y el toque dulzón que imprime la mostaza hacen de esta tosta una de las más demandadas. Además, es la preferida del dueño. ¿Será por algo, no?

Carrillá en salsa. Quizás, visto así en la carta es de los platos que menos puedan llamar la atención si vas buscando algo que te sorprenda, pero no dejes pasar la oportunidad de pedirlo. Una carne tierna regada con una salsa deliciosa que si la acompañas con un amontillado convertirás en uno de los platos ‘top’ de El Duplicado.Punta de solomillo y salsa de champiñones. Una de las nuevas incorporaciones al menú y llamado a convertirse en un must have. Una carne en su punto y sin pizca de grasa que hará las delicias de los comensales eminentemente carnívoros. 

Nachos con carne asada y queso viejo. Otro de esos platos rescatados de El Bigote, ideal para empezar el almuerzo o la cena acompañado de una cerveza. Aquí, el tradicional queso cheddar se sustituye por queso viejo, lo que atenúa el sabor.

El Duplicado (plaza Vargas, 2) abre de martes a jueves, de 12 a 16 y de 20 a 2. Viernes y sábado, de 12 a 3 de la mañana y los domingos, de 12 a 18 horas. Del 8 al 12 de enero permanecerá cerrado por vacaciones.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído