feria_el_portal
feria_el_portal

El Portal, La Corta, Rajamancera y La Guareña celebran verbenas y Lomopardo una velada ibicenca.

La zona rural de Jerez celebrará cuatro verbenas este fin de semana. El Portal, La Corta, Rajamancera y La Guareña estarán de fiesta, al igual que Lomopardo, que acogerá una velada ibicenca este sábado. La tradicional Verbena de El Portal arranca el viernes a las 22:30 horas horas con chupinazo y venenciador, a lo que seguirá el pregón de Maribel Nuño y el primer día de verbena concluirá con la presentación de las Azuquitas 2016 y sus damas: Paola Campos ha sido elegida azuquita juvenil y Erika Fernández, infantil. Javier Chacón recibirá el galardón de míster juvenil y Salvador Mairena el infantil. Un concurso de play back pondrá fin a la velada.

El sábado, en la verbena de El Portal, entre las 11:00 y 13:00 horas, estará animada por los concursos de bici-cintas, manzana y cuchara. A las 14:00 horas tendrá lugar el almuerzo de mujeres. Ya por la noche se anuncian actuaciones musicales de Jenny y Cinthia, Estefanía y Sandra Zarzana, y también Many Jackson. El domingo, a las 11:30 horas, se disputará el concurso de piñata y una hora más tarde el de cucaña. A las 13.30 horas tendrá lugar la comida de las personas mayores, amenizada por la cantaora Laura la Rubia. A las 14:00 horas se ofrecerá una degustación de arroz, a la que seguirá la fiesta de la espuma.

La verbena de La Corta comienza el viernes a las 22.30 horas con la coronación de reinas y damas. A continuación se presentará la actuación de Carmen Martín y música de un dj. El sábado la jornada se abre con los juegos tradicionales (manzana, cintas, chocolate, cuerda, globo y agua) sobre las 10:30 horas. Al mediodía se ha programado una fiesta del agua, a la que seguirá, sobre las 14:00 horas, una degustación de paella. Por la tarde, se desarrollará la fiesta de la espuma, a las 16:00 horas. La velada culminará con música. El domingo, a las 11:00 horas, habrá un partido de fútbol entre los niños de La Corta y Lomopardo y a las 12:30 horas, más juegos tradicionales (huevo, silla y saco). Ya por la tarde, sobre las 20:30 horas, un partido de fútbol de mayores, otra vez entre las dos barriadas vecinas. La noche de discoteca pondrá fin a la verbena.

La verbena de Rajamancera se inicia el viernes, a las 14:30 horas, con el almuerzo de las mujeres, comida que será amenizada por Luis Carlos Vénez. A las 22:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial a la que seguirá la actuación de la Peña Flamenca de La Barca y el grupo Kelay. El sábado se celebra la fiesta del agua, a las 14:00 horas, y por la noche actuará Carmen Martín. El domingo se disputan concursos tradicionales (sandía, chocolate, manzana, etc.) y a las 16:30 horas un gran cañón de espuma acompañará a un castillo acuático. Sobre las 19:30 horas está programada la carrera de cintas a caballo. Llegada la noche la verbena de Rajamancera se despide con la actuación infantil Mini boom y la Compañía Iris pondrá el espectáculo de risa y magia. Y a las 0:30 horas se anuncia una actuación sorpresa.

La verbena de El Puente de La Guareña se estrena el sábado a partir de las 21:30 horas con atracciones de castillos hinchables, tabla de surf y disco móvil, con servicio de barra de bar. El domingo el programa ofrece música, degustación de paella y la fiesta de la espuma.

Lomopardo celebra una velada ibicenca este sábado. A las 21:00 horas se han organizado juegos tradicionales para niños y a las 0:00 se espera la actuación de Silvia del Río, a la que seguirá una fiesta dj con efecto de luces y cañón de espuma.

Sobre el autor:

Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es.

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído