La XXII Campeonato Andaluz se disputará el próximo sábado 2 de septiembre en el circuito habilitado en Guadalcacín, a partir de las 18:30 horas.

La XXII Campeonato Andaluz de Tractores se disputará el próximo sábado 2 de septiembre en el circuito habilitado como cada año al efecto y que este año cumple además, su edición XXVI como Carrera de Tractores de la pedanía. En esta edición la carrera tiene una dedicatoria muy especial a Paco Melero, quien fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, fallecido recientemente, a quienes todos los presentes en la rueda de prensa se han referido con cariño y respeto. También el nuevo presidente de la FAA, Manuel Alonso, quien ha confesado que ésta será la primera carrera de tractores que viva en directo. 

El delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, ha destacado, por su parte, la longevidad de una prueba que ya existía “cuando algunos de los tractoristas que competirán este año ni siquiera habían nacido”. De momento, hay ya 12 participantes inscritos, aunque el número podría ser superior, la mayoría de los cuales proceden de la campiña de Jerez, aunque en esta edición se suma, como ya sucedió el pasado año, un tractorista de la provincia de Sevilla. En cuanto a las novedades, Antonio Ruiz Carmona, precursor de la prueba, ha explicado que posiblemente algún tramo pueda correrse en seco, para visualizar con mayor espectacularidad la potencia de los tractores que reciben una media de 10.000 espectadores en la prueba. 

La apuesta económica y organizativa que realiza cada año el Ayuntamiento, la colaboración de patrocinadores, firmas comerciales, cuerpos de seguridad, protección y Federación han sido otros de los datos que se han destacado en una presentación que ha sido especialmente emotiva también por la presencia de la hija de Paco Melero, María Melero, quien ha destacado el amor de su padre por el automovilismo y la ilusión que supone para la familia ver la huella que ha dejado su legado.

En cuanto a la parte organizativa, propiamente, para el próximo sábado 2 de septiembre, se ha habilitado amplias zonas de aparcamientos, y un acceso estructurado y regulado por Guardia Civil de Tráfico y  Policía Local. La prueba se iniciará a las diez de la mañana con los entrenamientos. Ya por la tarde, en torno a las 18:30 horas, se disputará la primera de las semifinales; a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la segunda; y finalmente, la gran final, comenzará a las 19:30 horas. Se prevé un premio de 1.200 euros para el ganador y trofeos y premios en metálico para todos los participantes. La entrega de premios tendrá lugar en el mismo circuito a la finalización de la carrera. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído