¿Quieres maquillarte por Halloween? Esta trebujenera es de las mejores de España

La 'influencer' Anabel Mua, con más de 100.000 seguidores en Instagram, es una auténtica artista del maquillaje

Anabel Mua, con una de sus creaciones por Halloween.
Anabel Mua, con una de sus creaciones por Halloween.

¿Quieres sorprender este Halloween? Con seguridad y respetando la distancia social, puedes maquillarte como un verdadero profesional gracias a los consejos y tips de una de las mejores maquilladoras de España. La trebujenera Anabel Mua, con más de 100.000 seguidores en las redes sociales, es una auténtica artista del maquillaje y, cómo no, sabe sacar el mejor partido a una cara para transformarla en la noche de Halloween.

"Hay mucha gente que me lo dice: que parezco una pija tonta y retrasada. Pero cuando me conocen piensan diferente", expresa la maquilladora profesional e influencer "de garrafón" Anabel Domínguez (Trebujena, 1993). "Aunque sí, el mundo de la belleza es muy superficial", comentaba en una entrevista en lavozdelsur.es. Domínguez, que se hizo viral al comentar tips (consejos) cutres en vídeo con su arte y acento andaluz de pueblo, ya dio el salto a la televisión al formar parte de las colaboradoras de Las que faltaban, el late night de Movistar+ hecho y dirigido por mujeres.

La trebujenera empezó a estudiar Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Jerez, "porque siempre me ha gustado el mundo del arte". Pero lo dejó poco después, "no me gustaba". Fue entonces cuando pensó en formarse en su pasión: el maquillaje. "Quise estudiar maquillaje para dedicarme al mundo de la moda, aunque mi sueño era el del cine. Pero siendo realista me iba a ir al de la moda porque el otro era muy difícil", confiesa. Pero claro, ¿dónde? Critica que en Andalucía no hay ningún grado público especializado en maquillaje. "Está todo abarcado a la peluquería y no existe como tal la carrera de maquilladora... Entonces me tuve que ir a una escuela de pago en Sevilla", cuenta. Ahora, aparte de numerosas colaboraciones, Instagram es su herramienta para enseñar los diferentes looks que ella misma diseña. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído