Vuelve 'Jazzahara', jazz y sabor en las calles de Zahara de los Atunes

Antonio Lizana, Pepa Niebla, la Big Band de Clasijazz y Jose Carra configuran el cartel de la segunda edición de la feria profesional de jazz en Andalucía

Antonio Lizana, en una imagen promocional.
Antonio Lizana, en una imagen promocional.

Ya hay cartel para la segunda edición del festival Jazzahara, una feria enfocada al sector del jazz en Andalucía, que tendrá lugar entre los días 5 y 26 de junio en Zahara de los Atunes. En la presentación se ha destacado el carácter andaluz de la programación y la necesidad de visibilizar un sector en auge que cada día suena mas en la escena cultural de la comunidad andaluza

El programa contará con la presencia de jazzistas andaluces de prestigio arrancando el día 5 con la cantante y compositora malagueña, afincada en Bélgica, Pepa Niebla, y su último disco Renaissance; La Big Band de Clasijazz, sin duda una de las más activas de nuestro país, en un homenaje al trompestista Roy Hardgrove, que contará con el ya indispensable Bruno Calvo a la trompeta y con la jovencísima y exquisita voz de la chiclanera internacional Paula Bilá, el día 12 de junio. El día 19 se podrá disfrutar del talento contundente del cantaor y saxofonista Antonio Lizana y su nuevo proyecto a trío, y cerrando el festival el sábado 26 se contará con la presencia de uno de los pianistas más originales de la escena andaluza: Jose Carra, que presentará partes de su obra más intimista creada en 2020, Santuario.

La otra parte de Jazzahara está dedicada al sector profesional del jazz en Andalucía, trabajando con una selección de 6 proyectos de jazz andaluces y logrando su visibilización de cara a programadores de jazz de festivales nacionales e internacionales.

La cita se coordina con la oferta gastronómica única de Zahara de los Atunes de forma que la oferta sea doblemente atractiva al visitante.

Jazzahara presentó su primera edición en octubre de 2019, con una magnífica acogida de público general y profesional, reuniendo a un amplio grupo de músicos andaluces con programadores de jazz de 18 países europeos, a lo largo de 10 conciertos en recintos cerrados, seis en las calles del municipio, tres mesas redondas, una exposición de fotografías de jazz y el contacto directo de los artistas con los programadores de festivales y salas internacionales.

En el acto de presentación de la nueva edición han participado por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo; el diputado gaditano Jaime Armario; Agustín Conejo, delegado de Alcaldía de Zahara de los Atunes; y Ana Barbado Andrade, representante de Cruzcampo. También han asistido a la presentación representantes de Acoza, la asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído