¿Quieres ver las estrellas y constelaciones después de una ruta por la Laguna de Medina?

Además de un paseo por la reserva natural, Genatur propone identificar planetas y estrellas tras la puesta de sol

Vía láctea, en una imagen de archivo. TURISMOASTRONOMICO.ORG
Vía láctea, en una imagen de archivo. TURISMOASTRONOMICO.ORG

En una reserva natural y junto a la mayor laguna de la provincia de Cádiz, la empresa Genatur ha organizado para el próximo fin de semana una experiencia a cielo abierto. La propuesta pasa por un recorrido inicial bordeando la Laguna de Medina, muy cerca del núcleo urbano de Jerez. En el paseo, monitores de la empresa de turismo activo explicarán los ecosistemas del lugar y habrá avistamiento de aves.

Luego, en uno de los miradores del parque junto al humedal se realizará un taller de estrellas y constelaciones después de ver la puesta de sol. "Identificaremos los planetas, las estrellas más importantes y se realizarán relatos y leyendas mitológicas, horóscopos, orientación en el universo, etcétera", proponen. La dificultad del recorrido es baja y se pide llevar ropa y calzado de senderismo, bebida, cena, silla de playa o esterilla, y linterna.

Taller de estrellas, constelaciones y ruta por la Laguna de Medina

Dónde: Jerez. Lugar: Punto de encuentro en el aparcamiento de la Laguna de Medina (salida 4 de la A-381). Cuándo: 12 de junio. Precio: 10 euros y menores de 12 años, gratis. Horario: de 19.30 a 23.30 horas. Reservas: 676987031.

Si quieres aparecer en la agenda de planazos de lavozdelsur.es...

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído