Planes en Jerez: 29 noches refrescantes de títeres y teatro en el Jardín de Berta

El festival de títeres en el Jardín cumple trece ediciones y se prolonga hasta septiembre. Por segundo año consecutivo también habrá Teatro en el Jardín cada jueves de julio y agosto

Noche de títeres en el Jardín de Berta, el verano pasado.
Noche de títeres en el Jardín de Berta, el verano pasado. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La cultura en el verano de Jerez se mueve. Gracias a la iniciativa privada es posible encontrar planes para la familia en las noches de verano en la ciudad. Desde hace trece años, el Jardín de Berta, en la céntrica calle Barja, se convierte en un escenario y un gran patio de butacas al aire libre para disfrutar con la magia de los títeres y refrescarnos durante nuestro tiempo libre.

El Festival de Títeres en el Jardín, organizado por La Gotera de Lazotea, cumple 13 ediciones y ya ha arrancado con espectáculos de títeres cada martes y miércoles de julio y agosto, y en los viernes de septiembre. Aparte, por segundo año consecutivo, los jueves de julio y agosto habrá Teatro en el Jardín, con propuestas ya enfocadas al público adulto.

La decimotercera edición del Festival Títeres en el Jardín se desarrollará desde esta semana hasta el 23 de septiembre con obras tan emblemáticas como Juanaca el de la vaca, que cumple su 30 aniversario, y con la inclusión de compañías de todo el territorio nacional. Las funciones se llevarán a cabo los martes y miércoles de cada semana, durante los meses de julio y agosto, a las 21.15 horas. Y también en septiembre podremos seguir disfrutando de espectáculos los viernes y sábados a las 20.00 horas. Además, desde el jueves 14 de julio hasta el 25 de agosto, se sucederán distintas obras de teatro enfocadas al público adulto.

Este año se recuperan los aforos normales y no habrá restricciones de mascarilla, por lo que desde la organización del festival se invita a los interesados a realizar la reserva de sus entradas previamente en los teléfonos: 636 960 019 y 660 750 490.

También podrán adquirirse las entradas en la puerta al precio de 6 euros (5 euros para grupos de 10 personas) y 10 euros las obras de teatro (excepto Una noche con los clásicos, a 25 euros y con cena incluida). La programación completa puede descargarse mediante un código QR en el que podrán consultar el argumento de los doce espectáculos de títeres y siete obras de teatro, precios y horarios.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído