La pianista Alicia Tamariz actuará el viernes 28 en el Teatro Municipal de Guadalcacín

El concierto se enmarca dentro del programa '9 Musas Creadoras', impulsado por la Diputación de Cádiz

La pianista malagueña Alicia Tamariz.
La pianista malagueña Alicia Tamariz.

La pianista y profesora del Centro de Artes y Música de Málaga, Alicia Tamariz, actuará el sábado 28 de mayo en Guadalcacín. El concierto está enmarcado dentro del programa '9 Musas Creadoras', que ha organizado la Diputación Provincial de Cádiz a través de la Fundación Provincial de Cultura.

7557 guada 20 1
Cartel del concierto de Alicia Tamariz el día 28 en Guadalcacín.

Este proyecto pretende dar a conocer el mundo de la mujer creadora y tratar de equilibrar los porcentajes de participación en eventos y en programaciones culturales, ya que se estima que tan solo un 20% de los artistas que actúan en ellos son mujeres. Durante los meses de mayo y junio se celebrarán diversos conciertos en 21 poblaciones que no superen los 20.000 habitantes de toda la provincia.

En el caso de Alicia Tamariz, hija del famoso ilusionista y que, por cierto, ha presentado recientemente su primer trabajo titulado 'Aletheia' (virtud en griego), el pasado día 7 inició su gira en Castellar y el próximo día 28 realizará su segunda y última actuación en Guadalcacín.

El concierto se celebrará en el Teatro Municipal a las 21:00 horas y aunque la entrada es gratuita se requiere realizar inscripción previa por motivos de aforo. Esta se puede realizar en el correo [email protected].

Hay que señalar que dentro del programa '9 Musas Creadoras' también actuarán artistas como Carmen Boza, Carmen Xía o La Mare entre otras y que se podrá disfrutar de estos eventos en poblaciones como Zahara de los Atunes, Bornos, El Bosque, Estella o Nueva Jarilla.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído