Los misterios del cielo: astropintura en lienzos en el Ateneo de Jerez

Las obras de la artista Julia Moreno estarán expuestas del 7 de junio al 2 de julio en la sede del Ateneo de Jerez

Una de las obras de la artista Julia Moreno.
Una de las obras de la artista Julia Moreno.

El cielo nocturno guarda imágenes curiosas que desprenden belleza. La artista Julia Moreno se inspira en las nebulosas, que son regiones del medio interestelar creadas por gases y elementos químicos, fundamentalmente hidrógeno y helio, en forma de polvo cósmico. Así, crea obras de lo más estéticas que aterrizarán en el salón de exposiciones del Ateneo de Jerez el próximo 5 de junio. 

El número 8 de la calle San Cristóbal acogerá la exposición Nebulosas. La ciencia a través del lienzo, una muestra original organizada por Códice y el Ateneo en colaboración con el Grupo Astronómico Portuense y la Federación de Ateneos de Andalucía. La exposición itinerante, que ya estuvo abierta al público en la sala Charco de Rota, permenecerá abierta hasta el 2 de julio.

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Las personas interesadas en contemplar las obras de Julia ART, su nombre artístico, podrán hacerlo de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Descubre los entresijos de la astropintura en esta colección. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído