El 'cine a la fresquita' vuelve a Cádiz sin restricciones

El ciclo 'Cortos a la Fresquita', enmarcado dentro del regresa con aforo completo y votos presenciales Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz

Cádiz celebra su ciclo 'Cortos a la Fresquita' sin restricciones.
Cádiz celebra su ciclo 'Cortos a la Fresquita' sin restricciones.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Cádiz recupera la total normalidad de su ciclo veraniego 'Cortos a la Fresquita', que cumple 15 años como parte del programa complementario del Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz.

Se trata de la 54ª edición de este festival que pretende ensalzar el cine español y que tras dos años de restricciones por la pandemia del covid-19 volverá a contar con aforo completo, votos presenciales del público con papeletas y, en definitiva, su funcionamiento habitual.

Así, desde el próximo lunes 8 de agosto, el Castillo de Santa Catalina será el marco donde se proyectarán 10 obras producidas entre 2021 y el presente año, entre lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes, organizadas en dos programas de aproximadamente 80 minutos que podrán verse en dos ocasiones.

La entrada será libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21:00 horas y los pases comenzarán aproximadamente a las 22:00 horas. El público asistente a cada uno de los pases podrá elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros.

El programa 1, que se podrá ver los lunes 8 y 22 de agosto, contempla la proyección de 'Au Pair' de David Pérez Sañudo, 'Habibi' de Guillermo Cabot, 'Tula' de Beatriz de Silva, 'Harta' de Júlia de Paz Solvas y 'Ayúdame' de Cristian Beteta.

El programa 2, que se podrá ver los lunes 15 y 29 de agosto, incluye la proyección de 'El amor amenazado' de Héctor Herce, 'Los Conspiradores' de Luis E. Parés, 'For Pete’s Sake' de Gerald B. Fillmore, 'Romance' de Álvaro de Miguel y 'Sorda' de Eva Libertad y Núria Muñoz.

La 54ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2022. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz y Acción Cultural Española. Colaboran Junta de Andalucía, Diario de Cádiz, Festhome, Asecan, Docma, Cima, Aamma, AEDAVA, Asociación CineCádiz y Onda Cádiz.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído