captura_de_pantalla_2017-09-25_a_las_16.10.54
captura_de_pantalla_2017-09-25_a_las_16.10.54

El grupo Nubesónica, la obra músico-teatral '¿Y tú? ¿De quién eres?', un musical didáctico para niños, la función de títeres 'El nuevo traje del emperador' y un espectáculo que mezcla cuentos de terror y música en directo, son las citas culturales de la sala jerezana. 

Tras unas merecidísimas vacaciones, la sala La Quemá vuelve con una programación a la que nos tiene acostumbrados: arte, música, cuentos, reflexión... Otoño comienza fuerte con el regreso de Emilio Villalba y Sara Marina a la bodega cultural el próximo viernes 6 de octubre, a partir de las 19:30 horas. Ambos  intervendrán con su espectáculo musical didáctico para niños: Música para princesas, dragones y caballeros. La función comenzará a las 19:30 horas, con un coste de cinco euros. "¿Cuándo se hicieron los castillos donde viven las princesas de los cuentos? ¿Qué hacían cuando querían bailar? ¿Cómo escuchaban música? ¿Cómo eran los instrumentos musicales? ¿Quién y cómo los hacia?", se preguntan los actores de esta mágica obra. Emilio Villalba y Sara Marina acercarán al público infantil, de entre 0 y 100 años, el siempre sorprendente y a veces misterioso mundo medieval. Con la ayuda de una pequeña exposición viva de instrumentos musicales y fieles reconstrucciones de originales. Música que hará soñar, bailar e imaginar.

El sábado 7 de octubre, Nubesónica, el trío de pop-rock jerezano formado en 2012, darán un concierto en directo totalmente gratuito, a partir de las 21:00 horas en La Quemá. Enrique Crespo, Jose A. Jiménez y José A Amorós, que han tocado en bandas como Los Inestables, Desfase Krock y Los Calambres, se declaran "amantes de la venenosa inocencia de la música española de las décadas ochenta-noventa y dicen hacer un incorrecto pop con churretes. 

La semana siguiente la bodega cultural será conquistada por la magia y la diversión de unas marionetas de madera. El viernes 13 de octubre llega a La Quemá la obra Adagio. Se trata de un hermoso espectáculo en el que títere y titiritero se funden en una sola figura. El actor y director Karlos Herrero utiliza la técnica japonesa de manipulación conocida como kuruma ningyo, es decir, títere y titiritero unidos en sus extremidades y desplazándose sobre un cajón rodante. Teatro sin palabras, tan solo una obra de títeres protagonizada por Santiago, un barrendero. La función de Karlos Herrero comenzará a las 21:00 horas y el coste de la entrada des de siete euros. El próximo sábado 14, aterriza la obra El nuevo traje del emperador, de Desguace Teatro (Sevilla) Se trata de un espectáculo de títeres para público familiar, inspirado en el conocido cuento de Andersen. La compañía sevillana trae una propuesta del titiritero solista a cargo de Tomás Pombero, bajo la dirección de Ana Santa Cruz. "En el imperio de Tafetán todo está preparado para sus grandes fiestas y su acontecimiento central, la Gran Pasarela donde el Emperador lucirá su nuevo traje. Pero no, falta lo más importante, aún no han encontrado una tela apropiada para que éste sea confeccionado. ¡Y sólo quedan tres días! ¿Dará tiempo?", pregunta el narrador de la función al público. El coste de la entrada es de cinco euros. 

A la semana siguiente, el viernes 20 de octubre, sobre las 21:00 horas (a siete euros la entrada), la sala se inundará de "músicas del mundo" con Oct3&AFew, un grupo de artistas venidos de Zanzíbar, Canadá, Francia, Reino Unido y España presentan ¿Y Tù? ¿De quién eres?. Se trata de un laboratorio músico-teatral que invita a músicos y artistas locales a dialogar durante tres días, a través de su práctica, con otros ritmos, otras raíces, otras voces internacionales. Tania Zolty, cantante canadiense con base en Marsella, Mohamed Issa ‘Matona’ músico y pedagogo de Zanzíbar, acogidos por Pedro Garrido, El Niño de la Fragua, son los artífices de este laboratorio-diálogo entre raíz y contemporaneidad. Algo totalmente inédito en la provincia. ¿Te lo vas a perder? 

Y por último, Javier Padilla, Ismael Colón y el dúo El Domador de Medusas se unen en la noche del domingo 29 de octubre para llevar a cabo un espectáculo que mezcla narración oral, teatro y música en directo, tomando como eje central y vertebrador las narraciones y cuentos de terror y sobrenaturales que se han ido transmitiendo de manera oral a través de generaciones en la Baja Andalucía y que han formado parte de nuestro folclore y acervo cultural hasta nuestros días. La cita comenzará a las 18:00 horas y elcoste de la entrada es de cinco euros. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído