El Jardín de Berta, uno de los puntos de encuentro del verano.

Por séptimo año consecutivo, la asociación cultural El Jardín de Berta, de la que forman parte la librería Luna nueva y la compañía de títeres La Gotera de Lazotea, ha preparado una amplia oferta de espectáculos de títeres para todas las edades con el objetivo de refrescar las noches de julio y agosto, y despedir al verano en las tardes de septiembre. En total, una veintena de propuestas de compañías locales, nacionales e incluso una llegada desde Argentina que animarán este mágico espacio repleto de flores y plantas al que se accede desde la céntrica calle Barja, en pleno barrio de San Miguel. 

La anfitriona de este espacio lúdico y festivo para el verano en Jerez, en el que también volverán a celebrarse los jueves presentaciones literarias, será la encargada de abrir el cartel con Las bodas de la pulga y el piojo. La Gotera de Lazotea también será la encargada de la representación del martes y miércoles siguientes, 12 y 13 de julio, con El molinillo mágico. Julio lo completarán la compañía sevillana Desgüace Teatro, que representará Cuentos de pan y pimiento; y la madrileña Producciones Cachivache, que trae a Jerez El desván de las ilusiones animadas. Ya en agosto, el martes 2 y el miércoles 3 la compañía pucelana Teloncillo presenta Nidos; mientras que el grupo Redondela de la localidad gallega de Redondela presentará Titiricircus. La Gotera de Lazotea cierra la programación de agosto, con El gato con botas y Viento pequeño. Para cerrar la séptima edición de Títeres en el Jardín, septiembre llegará cargado de pequeños grandes espectáculos, como El tren chimeneo de Tras el trapo; Los tres cerditos, el lobo y el tocino de cielo, del grupo sevillano Escenoteca; y Los sueños de trucas, de la compañía 3 Tigres Teatroque aterrizan en el Jardín de Berta desde Córdoba (Argentina). 

Un año más, las representaciones en julio y agosto tendrán lugar los martes y miércoles a las 21:00 horas, mientras que en septiembre se trasladarán a los sábados 2, 10 y 17, y al viernes 23, teniendo lugar a las 19:30 horas. Las entradas tendrán un precio único de cinco euros, hasta cubrir el aforo de 100 personas. El precio se reduce un 10% para grupos de diez o más personas, y en el caso de abonos para 5 o más espectáculos de días distintos. Para reservar se puede contactar vía Whatsapp en los teléfonos: 660 750 490/ 636 960 019/ 639 774 954. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído