La hembra de lince ibérico del Zoo de Jerez pare tres nuevos cachorros.

Castañuela, hembra de lince ibérico del Zoobotánico de Jerez ha parido este viernes tres cachorros vivos que se encuentran bien y siguen siendo atendidos por el equipo de técnicos del parque jerezano donde han tenido lugar los alumbramientos, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Tal como estaba previsto el parto de Castañuela ha tenido lugar el 15 de abril. Se puso de parto por la mañana y desde las cinco y media hasta las seis y media parió a los tres cachorros que fueron cuidados por la misma y comenzaron a amantarse enseguida.

Los técnicos  señalan que el parto fue tranquilo y dentro de la normalidad y que la madre, "toda una experta madraza", los atendió desde el primer momento. Castañuela es la madre de Mosto, lince que recientemente ha sido puesto en libertad en los Montes de Toledo. En ese parto tuvo dos cachorros, pero solo Mosto salió adelante, ya que el otro nació muerto. El padre de estas tres crías es Hidrógeno, otro ejemplar que se encuentra en el Zoobotánico.

Estos tres cierran la temporada de nacimientos del Programa de Cría en Cautividad, en la que esta año se han registrado 49 nacimientos de cachorros. Toda una satisfacción para todos los profesionales de las distintas instituciones y centros que participan en el citado plan, como es el caso del Zoobotánico de Jerez. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído