La ITV avisa: si tu coche tiene estas letras en la matrícula, debes pasarla en agosto obligatoriamente

Hay una serie de plazos de obligado cumplimiento que obligan a ciertos vehículos a someterse a la Inspección Técnica de Vehículos para comprobar si cumplen los requisitos necesarios para circular con seguridad por la vía pública

Una estación de ITV de Andalucía, en una imagen de archivo.
Una estación de ITV de Andalucía, en una imagen de archivo.

Llega agosto y una gran parte de la población está de vacaciones y decide irse a otro lugar lejos de su residencia para pasar esos días libres. Sin embargo, aunque no acudas al trabajo, hay obligaciones que hay que cumplir, una de ellas es la ITV.

Hay una serie de plazos de obligado cumplimiento que obligan a ciertos vehículos a someterse a la Inspección Técnica de Vehículos para comprobar si cumplen los requisitos necesarios para circular con seguridad por la vía pública. Aunque en la mayoría de los casos la fecha de revisión puede depender del tipo de automóvil, existe la obligación de acudir a por primera vez a la estación.

En el mes de agosto, VEIASA, la empresa pública que se encarga de gestionar las revisiones en Andalucía ha recordado que toca visitar una de las 70 estaciones al siguiente grupo: de KNK a KPD. Es decir, si tu coche tiene estas letras KNL, KNM, KNN, KNP, KNR, KNS, KNT, KNV, KNW, KNX, KNY, KNZ, KPB, KPC, KPD.

Si tu matrícula esta próxima a estas anteriores seguramente es porque te toque este año también. Si está comprendida entre KGN hasta KNK, ya debías haberlo pasado. Por el contrario, si está en el tramo de KPD a KPS puedes respirar en agosto tranquilo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído