Tres combinados elaborados con vinos de Jerez para disfrutar en verano

La D.O.P. Vinos de Jerez propone Rebujito and Mint, Cream and Tea y Cream con hielo y naranja para disfrutar de sus vinos este verano

Vasos de rebujito en una imagen de archivo.
Vasos de rebujito en una imagen de archivo.

Se acerca el verano y, con él, los planes al aire libre y las propuestas que ayuden a combatir las altas temperaturas, como los encuentros con amigos en terrazas o en la playa. Y qué mejor que hacerlo disfrutando de un Vino de Jerez de una forma diferente e ideal para estas fechas: en un combinado.

Desde el Consejo Regulador de Vinos de Jerez proponen una serie de combinados elaborados con dos de las variedades de los vinos de esta D.O.P.: Rebujito and Mint, Cream and Tea y Cream con hielo y naranja. Una combinación de ingredientes única que confirma la versatilidad de este producto y que da como resultado tres propuestas inigualables para degustar, no solo durante la época estival, sino durante todo el año, y que son muy sencillas de preparar.

El Rebujito and Mint tiene como ingrediente principal la Manzanilla de Sanlúcar, y para su elaboración necesitamos:

  • 60ml de Manzanilla de Sanlúcar
  • 140 ml de refresco lima limón 
  • 1 rodaja de lima 
  • 3 hojas de menta 
  • Hielos en cubitos 

Lo primero que debemos hacer es enfriar y desaguar lo máximo posible un vaso. A continuación, añadimos la Manzanilla y el refresco para darle un toque más veraniego, decoramos con lima y menta y servimos con un par de cubitos de hielo.  

Con respecto al Cream and Tea, necesitamos: 

  • 60 ml de Cream 
  • 140 ml de refresco de té  
  • ½ rodaja de naranja natural  
  • 1 fresa natural   
  • Hielos en cubitos 

Al igual que en la propuesta anterior, el primer paso sería enfriar y desaguar bien una copa redonda. Posteriormente, introducimos en ella 60 ml de Cream y añadimos el refresco con sabor a té.  Para terminar, adornamos la copa con una rodaja de naranja y una fresa, todo servido con dos o tres cubitos de hielo para que esté suficientemente frío.

El Cream también podemos degustarlo con hielo y naranja, un perfect serve muy fácil de elaborar, para el que necesitamos:

  • 60 ml de Cream 
  • ½ rodaja de naranja natural  
  • Hielos en cubitos 

Para prepararlo introducimos en un vaso redondo 2 o 3 piezas de hielo y servimos 60 ml de Cream. Para finalizar decoramos con media rodaja de naranja. 

De cara al verano, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos y Vinagres de Jerez relanza la campaña “¿Y si descubres por qué somos únicos?”, con la que invita al consumidor a redescubrir y dejarse sorprender por la versatilidad y sabores que ofrecen sus diferentes variedades, tanto de vino como de vinagre.

En 2020 ha dado inicio el Programa Europeo de Promoción de las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez.  El objetivo de la campaña es aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión Europea con D.O.P.  ilustrados por los vinos de Jerez D.O.P., Manzanilla de Sanlúcar D.O.P. y Vinagre de Jerez D.O.P. 

Las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumen, con este programa, el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P. por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído