Trebujena celebrará su concurso de mosto pero suspende el de cocina

El Ayuntamiento concluirá con este evento sus jornadas culturales de otoño que abarcan una amplia programación de octubre a diciembre

El mosto es uno de los protagonistas indiscutibles del otoño en la provincia de Cádiz. FOTO: CEDIDA
El mosto es uno de los protagonistas indiscutibles del otoño en la provincia de Cádiz. FOTO: CEDIDA

El Ayuntamiento de Trebujena, como culminación de sus Jornadas Culturales, informa de la celebración del tradicional concurso de mosto de la localidad el próximo 6 de diciembre, el primer domingo del último mes del año, como viene siendo habitual desde hace casi medio siglo. El concurso de cocina, que tiene lugar en la feria y al que concurren las distintas peñas de la localidad, se pospone para ediciones posteriores debido a la situación actual de pandemia.

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, asegura que el equipo de gobierno ha considerado viable esta alternativa, ya que el concurso de mosto “es menos numeroso” en cuanto al número de participantes y de miembros del jurado y no requiere elaboración durante su celebración, como es el caso del concurso de cocina.

El 6 de diciembre se celebrará el concurso de mosto, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Virgen de Palomares, “un escenario idóneo”, señala la segunda teniente de alcalde, en un acto en el que estarán presentes representantes del gobierno local, viticultores y miembros de la cooperativa. “Está abierto a la ciudadanía, siempre que se respete el aforo y se cumplan las normas sanitarias”, expresa.

El concurso, que pondrá el “broche de oro” a la programación de las Jornadas Culturales del Ayuntamiento, concluirá con la actuación de la bailaora local Vanesa de la Molía, que protagonizará un espectáculo en el que ligará el flamenco con el mundo del vino. “Es muy importante la celebración de este acto cultural en torno al mosto, que es la seña de identidad de Trebujena”, reseña Ana Luisa Robredo, quien insiste en la necesidad de “reivindicar el mosto y los vinos de Trebujena para visibilizar al sector vitivinícola y que se pueda reconocera Trebujena como zona de crianza, algo que se lleva años solicitando”.

El Ayuntamiento de Trebujena concluirá así la celebración de sus Jornadas Culturales, que en el otoño de este 2020 se celebrarán del 12 de octubre al 6 de diciembre, bajo estrictas medidas de seguridad y previendo el cumplimiento de todos los protocolos de higiene obligatorios para prevenir los contagios por la Covid-19. “La mejor manera de combatir la pandemia es con seguridad e higiene, y con mucha cultura; la cultura es la mejor vacuna por ahora contra el covid”, señala Ramón Galán, primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura.

La programación de las Jornadas Culturales incluye una nueva edición de la Feria del Libro, que estará dedicada al premio Nobel José Saramago, y entre las novedades, contempla un reparto de bonos de descuento de 5 euros entre las tres librerías de la ciudad para que las trebujeneras y trebujeneros puedan adquirir ejemplares de libros con rebaja desde que comience la feria hasta que se agoten las existencias de estos bonos. Además, habrá presentaciones literarias, cuentacuentos, música en directo, teatro, malabares, museo en vivo, circo y actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído