La tienda El Campero abre en Jerez para apoyar a los jóvenes agricultores afectados por la pandemia

La Asociación de Jóvenes Agricultores ASAJA-Cádiz inaugura un punto de venta directa de productos elaborados por sus socios en Citea, en el parque empresarial de Jerez, con vinos, quesos o aceites

Escaparate de la tienda El Campero en Jerez.
Escaparate de la tienda El Campero en Jerez.

La Asociación de Jóvenes Agricultores ASAJA-Cádiz abre un punto de venta directa de productos gastronómicos de sus socios en su sede del edificio Citea (Centro de Innovación y Tecnología Empresarial Agraria) del parque empresarial de Jerez. El Campero, nombre del establecimiento, “se nos ocurrió dada la difícil situación por la que pasan nuestros agricultores y ganaderos, y por eso hemos puesto en marcha este Rincón Gastronómico con el objetivo de apoyar a nuestros asociados abriendo un nuevo canal de venta que es también una experiencia para nosotros”, ha explicado el secretario general de ASAJA-Cádiz, Luis Ramírez.

El sector agroganadero “que lo está pasando francamente mal, se merece esta medida de apoyo. En cierto modo esta iniciativales ha supuestohasta un revulsivo, en positivo para ellos, por los tiempos tan duros que está pasando el campo. En su caso concreto, porque el cierre de la hostelería en determinadas localidades ha afectado y está afectando muy seriamente a sus ventas, que tienen en la hostelería a su principal clientela”, explica Ramírez, que continúa abundando en que “salvo casos excepcionales, muchos de ellos no tienen un punto de venta directa propio de sus productos, que son de excelente calidad, artesanos, y muy apreciados. Y ASAJA-Cádiz es su casa”.

Interior de la tienda.
Interior de la tienda.

El Campero nace con el objetivo de consolidarse y, cuando la pandemia lo permita, poder ofrecer también degustaciones de productos. De momento arranca con la exposición de productos que ya se pueden adquirir de manera directa. “También canalizaremos los encargos que puedan hacerse si se requiere de algún producto en mayor cantidad, que estaría aquí en 24 horas a disposición del cliente”, han señalado desde la asociación.

En cuanto a otras iniciativas dirigidas a la venta directa, Luis Ramírez ha explicado que “estamos trabajando además para, a medio plazo, ofrecer a nuestros socios formación en gestión digital y e-commerce para que sean capaces de abrir sus propios canales de venta directa on line, bien a través de web e incluso a través de las redes sociales que lo permiten”.

Tienda El Campero (4)
Productos de la tienda.

Antes de la pandemia ASAJA-Cádiz celebraba jornadas, reuniones, y encuentros de todo tipo que concitaban a muchas personas a lo largo del año. “Con la vista puesta en que la situación comience a permitir que todos retomemos poco a poco la normalidad, este espacio gastronómico estará aquí para que el que quiera pueda comprobar a través del gusto a qué se dedican muchos de los socios de ASAJA-Cádiz". Los jóvenes agricultores cultivan tierra y crían ganado, pero también "son capaces de sacar adelante productos de una extraordinaria calidad gastronómica que pueden encontrarse en muchos espacios gourmet, y que muchos desconocen que son de productores artesanos de nuestra provincia, y además, asociados nuestros”.

Por el momento, la oferta de El Campero incluye una variedad de productos artesanos como vinos de las Bodegas Estévez, Cortijo de Jara,  Forlong, Ibargüen, ​Luis Pérez, Tesalia, Viñas de Balbaina, Entrechuelos, Sanlúcar de Barrameda. Además ofrece manzanilla de La Gabriela, Elías González Guzmán y Sán León. Por otra parte, las personas intersadas podrán adquirir aceites y vinagres de Vinagres y Salsas El Majuelo de Gómez Beser, Aceites y otros productos de la Cooperativa de Olvera y del Cortijo de Jara.

También destacan los quesos de El Bosqueño, El Bucarito y El Pajarete junto al Cantizano salsas y conservas, cervezas artesanas La Pepa, cerveza La Piñonera, mermeladas El Tesorillo y miel El Bosque.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído