La reinvención (gastronómica) del Hontoria Garden

Un plato de carne del restaurante Sierra y Mar. FOTO: HONTORIA GARDEN BAR.
Un plato de carne del restaurante Sierra y Mar. FOTO: HONTORIA GARDEN BAR.

El chef Juan Ramón Méndez, natural de Utrera, se hace con las cocinas del Hontoria Garden Bar bajo el nombre de Sierra y Mar. El restaurante, según cuenta el cocinero en el blog gastronómico Cosas de Comé, contará con el recetario que ha ido acumulando durante décadas entre fogones. Sierra y Mar abrió sus puertas a finales del pasado septiembre con una carta variada, de cocina tradicional con algún que otro toque actual.

En la carta de Sierra y Mar podemos encontrar desde jamón ibérico de bellota, hasta un steak tartar de solomillo de ternera, pasando por una ración de espárragos acompañados con una crema de queso parmesano. Tampoco faltarán las gambas de Huelva, langostinos de Sanlúcar y arroces de lo más variado que se sirven de manera individual incluso. Tienen arroz marinero, de carabineros, de perdiz, conejo de campo, ibéricos y un huevo cuajado encima, y de habas con espárragos e ibéricos. "Los preparamos tanto secos como melosos o caldosos, cada uno lleva su punto y si el cliente lo desea de otra manera también se lo preparamos a su gusto", apunta Méndez en el medio gastronómico.

Jardín del Hontoria Garden. FOTO: HONTORIA GARDEN.

Además, el restaurante del Hontoria Garden Bar también sirve carnes a la parrilla, y los pescados, a la sal, a la espalda o al horno. En la planta baja del establecimiento, la que ocupa Sierra y Mar, también hay un bar de tapas, una ludoteca para que los niños puedan divertirse, y el restaurante que ahora dirige el cocinero de Utrera, con unas 120 plazas en un salón decorado con mimo y repleto de naturaleza. Y como informa Cosas de Comé, del salón se ocupará el jefe de sala Avelino Barroso, metre con gran experiencia en otros restaurantes de la provincia de Cádiz.

Las paredes del restaurante se encuentran revestidas de jereces, y la carta de vinos es bastante variada.  Tienen etiquetas de varias denominaciones de origen, aunque el peso de los vinos generosos tira más que los otros caldos españoles o de regiones extranjeras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído