¿Qué tienen en común Cádiz, Badajoz y Burgos? Tras el estudio realizado por el portal Cuponation.es, podríamos decir que las tres son las provincias que ofertan la cerveza más barata de toda España, a 1,25 euros. Según los datos obtenidos, el precio medio de una cerveza en España es de 1,87 euros en el centro de las ciudades, ya que los bares consultados han sido establecimientos ubicados en las plazas mayores de cada ciudad de capital de provincia.

Después de realizar dicha encuesta a 103 bares de las 51 provincias de España, el resultado final ha sido que la cerveza más barata se sirve en Cádiz capital, precio que también se extiende por las diferentes localidades de la provincia. Y en el lado opuesto, como las capitales más caras para los amantes de la cerveza, se encuentran Madrid, donde una caña puede costar casi 3 euros, Barcelona, con una media de 2,75, y Salamanca, con 2,60 euros.

En cuanto a Andalucía, llama la atención que Cádiz sea una de las provincias más baratas para consumir cerveza, seguida de Sevilla, que de media la caña cuesta 1,30 euros. Mientras que Almería es la provincia andaluza más cara, donde la cerveza sale a una media de 2,45 euros. Entre medio, se encuentran Córdoba, a 1,40  euros; Huelva, a 1,45; Granada, 1,90 euros; Málaga, a 2,12 euros; y Jaén, donde la media sale a 2,30 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído