La cafetería donde los chupitos son de zumo, el pan de semillas de chía y los menús "de toda la vida"

Un desayuno en la cafetería bar Las Viñas. FOTO: MANU GARCÍA.
Un desayuno en la cafetería bar Las Viñas. FOTO: MANU GARCÍA.

No tenían necesidad pero sí ilusión por coger un negocio. Rosmari Bermúdez y Arsenio Estévez se enteraron de que el lugar donde hoy se aloja la Cafetería Bar Las Viñas, que antes regentaban unos italianos, se iba a quedar libre y no duraron en apostar por hacerse un hueco entre la hostelería del centro de la ciudad. "Fue de causalidad porque mi marido trabajaba por aquí cerca, se enteró que se traspasaba y nos liamos la manta a la cabeza". Con trato familiar y gastronomía popular han pasado a ser uno de los bares más frecuentados por las mañanas y este mes han celebrado su primer aniversario.

No es para menos. Sus desayunos son completos, variados y con un toque muy original. En Las Viñas los zumos de naranja son gratis y se sirven en vasos de chupito, acompañados de una surtida gama de panes (integral, mollete, bollos, pan de campos o rebanadas con semillas de chía). Un atractivo que está siendo todo un éxito para los que frecuentan el entorno de la plaza del Banco y que se suma al bono de desayunos. "Por cada diez desayunos tiene uno gratis", dice Rosmari, mientras pone un sellito en una tarjeta.

Rosmari Bermúdez regenta la Cafetería Bar Las Viñas, que cumple un año. FOTO: MANU GARCÍA.

"Trabajé la hostelería hace muchos años y mi marido llevaba tiempo queriendo coger un negocio", explica a este medio, mientras acude a la cocina con una caja llena de filetitos de pescado, con los que va a preparar el menú del día. "Toda la comida que hacemos a mediodía es casera", afirma. Lo mismo son huevos rellenos o un guiso de chocos con habas y guisantes que es arroz con pollo.

"Lo que yo he cocinado toda mi vida para mis niños es lo que estoy cocinando ahora para mis clientes", dice Rosmari, que hoy tiene pimientos rellenos con balalao y pescadito a la plancha. Cada día el menú cambia y lo hace saber a través de la red social Facebook. Un negocio nuevo que parece de toda la vida.

Cafetería Bar Las Viñas está ubicado en calle Compás y abre de 07.00h a 19.00h.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído