Inés Rosales rescata una litografía jerezana de 1963 en sus paquetes de tortas

La empresa sevillana celebra 110 años haciendo tortas de aceite con un antiguo cartel publicitario de las artes gráficas de la ciudad

El diseño 'vintage' de Inés Rosales.
El diseño 'vintage' de Inés Rosales.

Inés Rosales, la conocida empresa sevillana afincada en Huévar del Aljarafe, rescata en una edición vintage un cartel publicitario de las antiguas artes gráficas de Jerez. El diseño, que se remonta a 1963 y es obra de F. Mariscal, pertenece a las industrias Litográficas Orla, y ya luce en los almacenes y supermercados de toda España.

Hace tan solo unos meses, el jerezano Francisco Jordi Sánchez se encargó de rescatar y dar a conocer este diseño por redes sociales. Ahora dice "llenarse de alegría" al haber sido rescatado por la propia empresa. "Este fabuloso cartel publicitario contiene todo el sabor de una época, en la que nos acompañaban las tortas de Inés Rosales que nos compraban nuestros padres para el recreo del colegio, con las tortas que ya nos daban gratis en las aulas antes de salir al patio", recuerda.

El cartel publicitario de las artes gráficas jerezanas. FOTO: FRANCISCO JORDI SÁNCHEZ.

En esa línea, la compañía elude a los "recuerdos" para promocionar esta nueva edición de su paquetería. "Cada persona tiene sus recuerdos. Por eso, esperamos que te evoquen momentos felices y especiales en familia que te transporten a lo auténtico y natural". Inés Rosales, que fue fundada en 1910 por Inés Rosales Cabello en su casa de Castilleja de la Cuesta, cumple 110 años haciendo tortas de aceite de oliva virgen extra a mano, una a una. La receta, que fue rescatada por su fundadora de un viejo recetario familiar, viene siempre envuelta en un papel tradicional, que conserva a la torta como recién hecha. Desde hace unos meses, el paquete es opaco para evitar un posible deterioro por la luz externa, mientras que ahora da soporte a uno de sus emblemáticos carteles publicitarios.

Las artes gráficas de Jerez, reconocidas internacionalmente, fueron durante parte del siglo XIX y del siglo XX, uno de los sectores más importantes de la industria vinatera jerezana y llevaron sus diseños a todos los sectores de la publicidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído