El importante aviso del Ministerio de Consumo sobre los roscones con nata

Según las publicaciones que ha ofrecido este lunes en su cuenta de Twitter el departamento de Alberto Garzón, podrías estar consumiendo ingredientes muy perjudiciales para la salud al comprar el roscón equivocado

El importante aviso del Ministerio de Consumo sobre los roscones con nata.
El importante aviso del Ministerio de Consumo sobre los roscones con nata.

El Ministerio de Consumo ha dado unas pautas este lunes, a través de su cuenta de Twitter, para evitar que los consumidores compren una cosa por otra. Como avisa el departamento de Alberto Garzón, es “una práctica muy común” sustituir la nata del relleno “por un mix de grasas vegetales”, en el que predominan aceites como “los de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas”.

 

Para identificar si el roscón que compremos está relleno de nata de verdad o no, Consumo ofrece tres claves:

1) Comprobar que en la etiqueta aparezca la palabra “nata” como ingrediente único del relleno. Como puntualiza, se mostrará como un porcentaje del total del roscón.

2) La nata debe estar hecha a base de leche de vaca. Puede llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.

3) Si contiene aceites de palma, de coco, y otras grasas vegetales no es nata, sino un mix de grasas vegetales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído