Dos vinos de Jerez, entre los 50 mejores del mundo

Una botella de Pedro Ximénez VORS de Lustau, en una imagen promocional.
Una botella de Pedro Ximénez VORS de Lustau, en una imagen promocional.

Dos vinos de Jerez, Lustau 30 Years Old V.O.R.S. Oloroso y Lustau 30 Years Old V.O.R.S. Pedro Ximénez, de las Bodegas Lustau, están entre los 50 mejores del mundo. Además, hay otros dos españoles en en esta clasificación un vino del leonés Bierzo (Peique Ramón Valle Mencia) y del catalán Torres Grans Muralles (elaborado en Conca de Barberà, en Tarragona).

Los Decanter World Wine Awards, uno de los certámenes de mayor relevancia a nivel internacional organizado por la publicación especializada del Reino Unido Decanter, analiza más de 15.000 etiquetas en una cata a ciegas que dura 28 días consecutivos, para elegir los mejores vinos del mundo.

España ha recibido 1.844 menciones entre medallas y recomendaciones, aglutinando la mayor cantidad de medallas de platino con un premio de 20 vinos. Francia ha sido el país más premiado —con doce galardones en el ránking 50 Best of Show y 3.521 medallas—, seguido en segunda posición por Italia —2.765 medallas y ocho vinos en Best of Show— y por Australia.

"Nuestro sistema de evaluación es algo de lo que estamos muy orgullosos. Cuando los consumidores ven una etiqueta DWWA en una botella, ya sea de platino, oro, plata o bronce, pueden estar seguros de que el vino en cuestión ha sido juzgado por expertos y especialistas regionales antes de recibir su medalla", asegura Andrew Jefford, periodista de la revista Decanter.

Entre los ganadores inesperados de esta 17ª edición del certamen se cuelan vinos procedentes de países sin tanta tradición vitícola, como Croacia, Serbia, Moldavia, Georgia, Bolivia o Israel. Los ganadores de la medalla Best in Show de 2020 fueron probados tres veces por separado por algunos de los mejores expertos en vinos del mundo y representan los 50 mejores vinos de la competencia, lo que representa solo el 0,3% de los 16,518 vinos catados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído