El Ayuntamiento de Olvera ha presentado los detalles la II Ruta del Cuchareo por Olvera, que se celebra hasta el 24 de febrero. La segunda edición de esta ruta gastronómica cuenta con un total de nueve establecimientos adheridos. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Olvera con la colaboración de los restauradores olvereños, con objeto de fomentar la gastronomía local, en esta estación del año, momento idóneo de guisos y platos de cuchara para combatir el frío.

Los amantes de la gastronomía tienen una cita en Olvera para combatir el particular frío de estas fechas. Todos los clientes que participen en la ruta podrán degustar una selección de platos y guisos preparados por los restauradores olvereños participantes por el precio de tres euros, incluyendo una bebida. La segunda edición ofrece a los comensales la oportunidad de deleitarse con platos y guisos como las sopas de tomates, el potaje típico de Olvera, tagarninas de la sierra con huevo cuajado, cazuela de patatas a la carbonara, callos con garbanzos, y potaje de alubias pintas.

Los clientes que quieran participar en la Ruta obtendrán un rutero que podrán ir sellando en los diferentes establecimientos participantes, de tal forma que una vez que lo completen con cuatro sellos, de cuatro de los nueve establecimientos participantes de la Ruta, rellenen sus datos personales y elijan el mejor plato, lo podrán depositar en las urnas instaladas en los bares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído