Twitter recupera el vídeo de la 'procesión del hielo' en Cádiz en plena crisis de abastecimiento

Varios usuarios recuperaron este vídeo de hace tres años que se ha hecho viral en la red social

Unas personas montaron una procesión a un camión de reparto de hielo en Cádiz.
Unas personas montaron una procesión a un camión de reparto de hielo en Cádiz.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Actualmente, España se enfrenta a una escasez nunca vista de hielo en la época clave de su consumo en el año. Supermercados, bares, discotecas, pequeños negocios... todos están bajo mínimos y se espera que la situación se mantenga por los mismos derroteros próximamente.

Sin embargo, no todo va a ser temor y preocupación, y es que un usuario de la red social Twitter ha rescatado un vídeo que deja ver en todo su explendor la gracia y la guasa gaditana y que pese a tener 3 años de antigüedad está totalmente de actualidad.

Se trata de una grabación en la que se ve a un camión de reparto de hielos pasando por una calle estrecha de la ciudad, mientras un grupo de personas le cantan y le vitorean como si de un paso de Semana Santa se tratase.

El conductor, incluso, comienza a jugar con el freno y el acelerador para imitar los vaivenes de una procesión, levantando los aplausos de los presentes. Incluso un hombre se coloca delante con una bolsa para emular a un monaguillo. Puro arte.

El vídeo se ha convertido en una auténtica bomba en Twitter, acumulando más de 400 retuit y de 1000 me gusta en apenas 12 horas y ayudando a algunos de los presentes a recordar aquel divertido momento que vivieron en persona.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído