Peter Dinklage critica la hipocresía de Disney por la nueva versión de 'Blancanieves y los siete enanitos'

"Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, pero siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos", argumentaba el intérprete de 'Juego de Tronos'

Peter Dinklage critica la hipocresía Disney por la nueva versión de 'Blancanieves y los siete enanitos'

Disney andará con cuidado con la representación de la nueva versión de Blancanieves. Sin estrenarla todavía, ya ha empezado a recibir críticas, por lo que se ha propuesto cuidar que no aparezcan estereotipos. Entra en debate nuevamente la evolución de los clásicos de Disney y la eterna pregunta de si debe respetar las primeras filmaciones o se debe adaptar a los nuevos tiempos, donde la sociedad tiene unos valores totalmente diferentes.

La crítica le ha llegado de un Peter Dinklage, el conocido actor de la serie Juego de Tronos, que ha explotado contra Disney en una entrevista. “Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos hacen? ¿No he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”, ha expresado el actor.

Blancanieves, la película de princesas Disney más antigua, llevará en esta versión una actriz latina. Algo que parece haber gustado al actor: “Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos”, he explicado el actor. Y ha añadido: “Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido”.

La película original de Blancanieves se estrenó en 1937 como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812. El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados.

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.