Disparos al aire o con una puerta al hombro: las increíbles celebraciones de los saudíes tras ganar a Argentina

El país árabe ha declarado este miércoles como día festivo con motivo de la victoria por 2-1 a Argentina en el debut mundialista

Un aficionado saudí desmontando una puerta.
Un aficionado saudí desmontando una puerta.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La victoria de Arabia Saudí sobre Argentina por 2-1 ha supuesto la gran primera sorpresa de este Mundial de Catar. La albiceleste partía como una de las selecciones favoritas para alzarse con el trofeo en el que seguramente sea la última Copa del Mundo que dispute Leo Messi. Sin embargo, la primera en la frente. El primer enfrentamiento del grupo era con la teórica selección más débil. Y Argentina sucumbió a la intensidad saudí.

En el país árabe son conscientes de que se trata de una gesta y la dictadura que dirige el país ha declarado este miércoles como festivo para celebrar lo ocurrido en Catar. Aunque la tradición futbolística no es tan fuerte como en occidente, algunas imagenes que se están distribuyendo por redes han mostrado que el triunfo de la selección también se vivió con alegría. Quizás demasiada.

Algunas de las celebraciones que han compartido aficionados saudíes superan cualquier límite de lo que en España podríamos considerar normal. La selección, tras el triunfo, se ha colocado primera del grupo y está cerca de poder clasificar a los octavos de final. Con el segundo gol saudí, el que culminaba la remontada, vimos a aficionados en sus casas volviendose locos. Uno de ellos, incluso, desmontó la puerta de la habitación en la que veía el partido acompañado por otros hombres para celebrar el tanto.

No ha sido la única imagen extraña que hemos observado en estas horas. En el país árabe, en vez de abrir una botella de champán, prefieren sacar una ametralladora. Es otro de los vídeos que se ha hecho más virales. Con el pitido final, uno de los aficionados coge su fusil, sale a la puerta de la casa y comienza a dar disparos al aire. Una forma peculiar de mostrar alegría.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído