Costa de la Luz, en Andalucía. FOTO: Pixabay.com
Costa de la Luz, en Andalucía. FOTO: Pixabay.com

El verano es ese periodo del año en el que nos encontramos con más ganas de hacer cosas y disfrutar del aire libre, quizá por el calor que hace, que nos invita a buscar lugares en los que pasarlo de la mejor manera, o quizá por otra cosa. Aunque lo que está claro es que el verano nos cambia el humor de una manera positiva invitándonos a salir, y por supuesto a conocer nueva gente.

 

De ahí que sean muchos los que ya han dado el paso y se han creado un perfil en una aplicación que permita conocer a gente. Para aquellos que aún no han dado el paso, podemos decir que es un proceso sencillo. Descargar la aplicación y rellenar nuestra biografía contado más sobre nosotros, parte que nos hace hacernos preguntas como qué poner en la bio de una app de citas. Sobre todo sé tu mismo y describe claramente que estás buscando, así podrás encontrar a gente más afín a ti con la que hacer que este verano sea inolvidable. Además de la compañía, hay otras cosas que podemos hacer esta temporada para sacarle el mayor partido y disfrutar al máximo, así como una amplia cantidad de lugares que visitar.

 

Si te gusta el deporte, en particular el wind surf, el surf, o los deportes acuáticos, estás de suerte. Tarifa ofrece una amplia cantidad de opciones tanto para principiantes que buscan iniciarse en estos, como para expertos. Además, tanto el ambiente que ofrece, como sus playas o su oferta hostelera hacen de Tarifa un lugar inigualable para desconectar y disfrutar de las increíbles puestas de sol, no olvides de que se trata de la población más meridional de toda Europa.

 

Pero hay más, para los amantes de la naturaleza y del mar entre paisajes de ensueño se encuentra el Parque Natural del Cabo de Gata en Níjar, Almería. Un lugar en el que dejar de lado el estrés de la ciudad y relajarse con planes para todos los públicos y edades. Descubre las calas y playas que ofrece este lugar, eso si, no dejes de visitar la Playa de los Muertos, uno de los imprescindibles de la zona.

 

Vista aérea de Nerja. FOTO: Pixabay.com

 

Otro de los destinos que no te puedes perder si tienes unos días libres es Nerja, uno de los pueblos con mayor encanto en la provincia de Málaga. Una manera tanto de volver a la infancia, para aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la serie Verano Azul, que se rodó en esta población; como de disfrutar de los bellos paisajes que ofrece o la Cueva de Nerja, uno de los destinos turísticos más populares.

 

Está claro que Andalucía ha sido siempre y será una de las comunidades preferidas tanto por los turistas nacionales como internacionales, y no es de extrañar, ya que dispone de una gran cantidad de destinos y actividades con los que pasar tanto el verano como otras estaciones. Siendo una de las comunidades más grandes de la Península cuenta tanto con mar, con innumerables playas; como con montaña y desierto, con 8 cumbres que se encuentran entre las más altas de Europa con el Mulhácen, La Maroma o la Tañosa; así como el Desierto de Tabernas. Sin duda un lugar que deja marca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído