Cultura

‘Vente pa’ Jerez’, un nuevo cónclave ‘garrapatero’ en dos días para homenajear a Migue Benítez

Numerosos artistas y actividades se darán cita en la Sala Paúl los días 6 y 7 de diciembre, con un macroconcierto tributo al alma de Los Delinquentes

El encuentro garrapatero Vente pa’ Jerez volverá a tener lugar en la Sala Paúl los próximos días 6 y 7 de diciembre. Este festival celebra una nueva edición dedicada a la memoria de Migue Benítez, alma mater de Los Delinquentes, con conciertos y actividades culturales para reunir un año más a los seguidores del músico jerezano de toda España.

Ana Hérica Ramos, responsable municipal de Juventud, ya ofreció hace un par de meses toda la colaboración municipal a este evento, que alcanza su sexta edición plenamente consolidado en la agenda musical de la ciudad, impulsando a la vez una atractiva programación paralela, para recordar el legado de Migue Benítez desde sus letras y canciones, con las que conformó una forma de ver la vida ‘garrapatera’ que sus seguidores siguen reivindicando.

El concierto tributo a Migue Benítez, con canciones de Los Delinqüentes y Matajare, será uno de los momentos álgidos del evento. En el mismo se darán cita amigos, seguidores y compañeros del recordado cantante y compositor, con vídeos e imágenes inéditas.

El programa, salvo modificaciones de última hora, queda así:

VIERNES 6 DE DICIEMBRE.-

14:00 H. / APERTURA DE PUERTAS.- Bienvenida al encuentro con guisos populares, cerveza artesanal y sesión musical garrapatera.

16:00 H. / JAM SESSION EN EL PATIO + CONCIERTOS ACÚSTICOS.- Han confirmado su presencia: A Duras Penas desde Cantabria; Proyecto Garrapata desde Extremadura; Marquito de Jerez; Los Verderechos desde Murcia; Miguel Carachica desde Jerez; El Jose con Blanca La Almendrita desde Granada; y Trébor desde Madrid.

24:00 H. / CIERRE

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE.-

14:00 H. / APERTURA DE PUERTAS.- Bienvenida al encuentro con guisos populares, cerveza artesanal y sesión musical garrapatera.

17:00 H. / CHARLA COLOQUIO “9 Aniversario de Matajare 9”, Manu Benítez acompañado por varios artistas pondrá el disco póstumo ‘Matajare 9’ de Migue Benítez y a medida que vayan sonando las canciones y los cortes del mismo compartirán recuerdos de cómo fueron las grabaciones y de cómo escribió y se reflejó Migue en las canciones de su último proyecto.

19:00 H. / CONCIERTO ACÚSTICO de EL PAU + ROSANNA PAPPALARDO. Es uno de nuestros artistas favoritos. El Pau es un catalán afincado en Madrid y nómada del mundo. Defensor de la rumba & roll, la improvisación y las buenas canciones: las que escribe, y las que gustosamente elige para versionar. Cuando al escenario se suma Rosana Pappalardo y buscan el espíritu de Morente en su ‘Omega’, o Silvio en su ‘Pura Concepción’, saltan los chispazos.

20:00 H. / CONCIERTO ACÚSTICO de EL JOSE + BLANCA LA ALMENDRITA. Desde Granada, El Jose nos presenta su cancionero y su poesía multicolor. Su sello personal y propio para hacernos bailar y reflexionar. Reír y emocionarnos. Estará acompañado por sus músicos y con la colaboración de Blanca La Almendrita.

21:30 H. / CONCIERTO HOMENAJE A MIGUE BENÍTEZ. Diego Pozo ‘Ratón’, junto a músicos de Los Delinqüentes y Matajare como Dani ‘Bigfu’, Faé Ramos, David de la Chica ‘Palocortao’, Rafa ‘Teto’, Api Vargas, Lolo Morilla, Miguel Olmedo y Lele Leiva; Malos Ingredientes; Blanca La Almendrita; El Jose; Nuria Monti; Duende Josele; El Pau; Albert de La Séptima Trastada; Pablo Barraka; Raúle con Pakito Castro; Trébor; Rosana Pappalardo; Edu Ruiz y El Viajero del Cartón pasarán por el escenario para cantar canciones de Migue en Los Delinqüentes y en Matajare, así como hacerle dedicatorias e interpretar algunas versiones de sus canciones favoritas.

24:00 H. / CIERRE

CALENDARIO PARA LAS RUTAS GARRAPATERAS

Visita guiada por Manu Benítez. El recorrido por la zona centro de Jerez consiste en reconocer la influencia de la ciudad en las letras y la música de Migue Benítez, y se rememoran anécdotas y momentos claves de la historia de Los Delinqüentes y Matajare recorriendo algunos rincones garrapateros míticos.

Duración: 120 minutos aproximadamente.

Salidas desde plaza Aladro, dos opciones a elegir:
– Viernes 6 (12:00 horas)
– Viernes 6 (16:00 horas)

COMPRAR TICKET PARA LA RUTA GARRAPATERA (2 OPCIONES A ELEGIR)

>> Ticket – Viernes 6 de diciembre / 12:00 h. / desde plaza Aladro / 5,00€ https://entradium.com/es/events/ruta-garrapatera-viernes-6-diciembre-12-00h

>> Ticket – Viernes 6 de diciembre / 16:00 h. / desde plaza Aladro / 5,00€ https://entradium.com/events/ruta-garrapatera-viernes-6-diciembre-16-00h

Las entradas para el festival pueden adquirirse a un precio de 12 euros en venta anticipada a través de www.entradium.com. Están a la venta en Mala Música, en El Rincón de Migue y en El Trastero. El precio en taquilla será de 15 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *