Vejer rinde culto un año más al lomo en manteca

Publicidad

Vejer rinde culto un año más al lomo en manteca

La localidad gaditana celebra el 9 de octubre el Día Internacional que dedica a esta delicia gastronómica y que cada edición atrae a más público. 

06-09-2016 / 17:15 h.

El Ayuntamiento de Vejer ha anunciado que la localidad acogerá el 9 de octubre la celebración de la segunda edición del Día Internacional del Lomo en Manteca, una peregrinación gastronómica que se ha convertido en un clásico para miles y miles de devotos que cada año acuden a la localidad de La Janda para degustar esta delicia en todas sus variantes. En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que asumirá gran parte de la organización de este evento, que incluye novedades respecto a la edición anterior, sin bien la máxima protagonista volverá a ser la gastronomía vejeriega en base al lomo en manteca.

Según ha detallado, las Murallas de la Segur volverán a convertirse en el escenario de este evento culinario, que este año contará con los estands de las diferentes carnicerías y con un showcooking al aire libre a cargo de grandes profesionales.  Asimismo, los bares y restaurantes participaran ofreciendo una variada oferta gastronómica en base a las diferentes formas de cocinar el lomo en manteca.

Según ha apuntado el gobierno local (PP), "iniciativas como esta hacen que Vejer siga creciendo y se promocionen nuestros productos de mano de los grandes profesionales del sector, que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento para entre todos seguir avanzando".

 
Publicidad
Publicidad