Jerez

Dos años de denuncias por el ruido de una bodega-restaurante sin licencia para instalar equipos de música

Vecinos de plaza Cocheras critican que en el departamento municipal de Disciplina Urbanística hay "un tapón" porque no se sanciona a la propiedad del local

Vecinos de la plaza Cocheras denuncian el ruido proveniente de un casco bodeguero situada en la misma y que se alquila para todo tipo de celebraciones. En concreto, critican el uso de equipos reproductores de música, algo que debería estar prohibido para la propiedad de las instalaciones —con la que ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto lavozdelsur.es— puesto que el local solo tiene licencia de restaurante —como así incluso lo indica su rótulo—.

El problema se viene dando desde hace dos años, explica Tamara Jiménez, vecina de la plaza y cuya vivienda colinda totalmente con la bodega, “desde la cocina hasta el dormitorio”. “En febrero de 2016 pusimos en conocimiento de Urbanismo que había una actividad que no estaba dentro de la legalidad y desde entonces hemos interpuesto denuncias de manera reincidente solicitando una revisión de la licencia, un estudio acústico y una inspección de la actividad. Han pasado más de dos años y seguimos sin una solución”.

En total, son cinco vecinos los que se ven afectados por esta actividad que, explica Jiménez, suelen darse casi todos los fines de semana de primavera —época álgida de bautizos, comuniones y bodas—, además de Navidad, cuando se celebran Zambombas. El resto del año disminuye mucho el alquiler de las instalaciones, lo que no quita para que las molestias se sigan produciendo cada vez que se emplean equipos amplificadores de sonido. “El pasado fin de semana tuvimos karaoke y conciertos desde las cuatro de la tarde”, señala la vecina, que se vio obligada a llamar al 092, actuando con rapidez. “Otras veces nos han dicho que ante la falta de efectivos no se podían acercar. Esta vez sí lo hicieron y muy rápido. El problema es que, en cuanto se fueron, volvieron a poner la música”.

Aun así, los vecinos lamentan que estas actas que levanta la Policía Local van a parar a Disciplina Urbanística “pero se quedan allí. Las sanciones nunca llegan, parece como si hubiera una especie de tapón, porque no se cursan los expedientes”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *