Jerez

Varios institutos de Jerez, en huelga por el “insoportable” calor

Los alumnos del IES Vega del Guadalete y La Campiña exigen una solución urgente ante unas temperaturas que alcanzan los 37 grados en las aulas

“Llevan una semana sin ir a clase porque es imposible estudiar a 35 grados”, compartió una madre sevillana a lavozdelsur.es, al estar “muy harta” de la “pasividad” de la Consejería de Educación ante el bloqueo de la Ley de bioclimatización por parte del PSOE. La diputada de Podemos en el Parlamento andaluz, Libertad Benítez, denunció que, de los 6.000 edificios educativos públicos existentes en Andalucía –colegios, institutos, conservatorios y universidades públicas—, la Junta sólo ha intervenido “más o menos en 200”.

En este sentido, varias Ampa de la provincia de Cádiz se han unido para decretar huelga general de estudiantes por el “insoportable” calor, ya que en estas primeras semanas de horario lectivo se han llegado a alcanzar temperaturas desde los 27 hasta los 40 grados. En concreto, son las Ampa del IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida y La Campiña, en Guadalcacín, ambas pedanías jerezanas.

“Apoyamos la huelga porque a esto hay que darle una solución, es imposible dar clases en las condiciones en las que los alumnos las están dando. Además, esto es algo que a lo mejor en unos días pasa pero luego, cuando llegue mayo, se volverá a repetir, y así no podemos estar”, informaron desde la Ampa del instituto Vega del Guadalete, a través de Diario de Jerez, medio que apunta que en la jornada de este pasado lunes tan solo acudieron 14 alumnos de los 560 inscritos. Y en La Campiña unos 200 alumnos llevan sin acudir a clase desde el pasado jueves, según indica Viva Jerez.

“La Consejería de Educación ha climatizado sólo unos pocos centros de los casi 600 que hay en nuestra provincia. En menos centros aun ha llevado a cabo la preceptiva Evaluación Inicial de Riesgos Laborales bajo la excusa de no contar con suficientes técnicos”, denunció Ustea Cádiz en una nota. “Hablamos de aulas con 25, 30 o 35 niños adolescentes y un profesor o profesora. Si en esas condiciones no hay climatización y la temperatura exterior es de más de 35 grados, la situación en el aula es absolutamente insostenible”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *