PequeVozlapequevozdelsur.es

Valores y color de la mano de Gabarre

El alumnado del CEIP el Retiro muestra su agradecimiento al pintor Antoni Gabarre por la obra que ha regalado al centro llena de alegría.

El alumnado del CEIP el Retiro da las gracias a Antoni Gabarre.

Este hombre se llama Antoni Gabarre, un pintor de muros muy bueno. Hasta hace poco teníamos en la entrada del centro un cuadro muy oscuro, que no nos transmitía nada. Así que decidimos que necesitábamos una nueva chispa de alegría en ese espacio. ¡Un nuevo cuadro! Por eso, llamamos a Antoni Gabarre, porque ya había pintado en nuestro cole otras veces. Y esos dibujos, sí que nos gustaban.

Es un hombre genial y buena persona. Le importa mucho que los niños vayan al colegio alegres y contentos, y por eso sus pinturas dan esa sensación. Este artista, nos hizo un cuadro totalmente nuevo, y representa perfectamente todos los valores que se dan en nuestro centro. El uso de colores tan vivos, nos da la sensación de que las imágenes se salen del lienzo.

Expresa el respeto, la alegría, la felicidad. Sus dibujos de estilo infantil y abstracto, parecen garabatos, pero en realidad, en él se pueden ver a unos niños y niñas en el parque que hay enfrente de nuestra escuela, unas palmeras, unos montículos, unos pájaros, árboles… En definitiva, ha quedado precioso y te alegras un montón cuando lo ves. Me recuerda a los cuadros de Picasso o de Miró. Nos sentimos muy agradecidos por poder contemplar una obra de un pintor que ama su tierra y quiere enseñarnos a expresar nuestros sentimientos con el arte.

Damos las gracias a Antoni por haber hecho este dibujo tan bonito completamente gratis. Sólo él podía hacerlo tan alegre y colorido.

¡Gracias! Y gracias también, por la dedicatoria tan preciosa que nos ha hecho: “Con amor y cariño para los niños y las niñas del Retiro”. Estamos orgullosos de estar en este colegio tan maravilloso.

Somos alumnos y alumnas de 6º curso, y la verdad es que queremos dar las gracias a una persona que ha logrado que todos y todas nos sintamos orgullosos y contentos cuando venimos a la escuela. 

Escrito por José Miguel del Valle Cabrera, Rebeca Herrera Torres, Isabel Jiménez Albarrán, Natalia Lozano Miranda y Alejandro Morales Sánchez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *