Provincia

Valdelagrana, un cenicero recién comenzada la temporada de verano

Ayuntamiento de El Puerto y la concesionaria de la limpiezas de playas en la localidad alertan del "alarmante" incremento de colillas en la arena y del alto grado de contaminación que supone este tipo de residuos.

Ayuntamiento de El Puerto y la concesionaria de la limpiezas de playas en la localidad alertan del “alarmante” incremento de colillas en la arena y del alto grado de contaminación que supone este tipo de residuos.

La empresa de servicios medioambientales Recolte, concesionaria del contrato municipal de Playas en El Puerto de Santa María, ha comenzado una campaña para reducir el “alarmante” incremento de colillas de cigarrillos en la arena. El área de Medio Ambiente alerta del alto grado de contaminación de este tipo de residuos y recuerda la necesidad de revisar la arena antes de abandonar la playa.

Cuatro operarios del servicio han dedicado media hora de su jornada a la recogida manual de colillas. En tan solo tres días la playa de Valdelagrana acumulaba un kilo de cigarros apagados. La empresa anuncia que los irá acumulando para, al final de temporada, arrojar una cifra global.

La concesionaria cuenta esta temporada con una plantilla en playas de 26 peones, 13 conductores, cuatro personas de mantenimiento de infraestructuras y 12 auxiliares de aseos y servicios. El área de Medio Ambiente y Recolte han planificado como en años anteriores acciones de educación medioambiental y la instalación de carpas de juegos que comenzarán a funcionar el 1 de julio para inculcar el respeto al entorno natural. Además, para facilitar la retirada de colillas, el Ayuntamiento de El Puerto repartirá ceniceros en los módulos y carpas de servicio, fomentará el uso de las chanclas y divulgará contenidos para la sensibilización y conservación de la naturaleza en el perfil de Facebook del Campus de Ocio Verde.

Dispositivo especial de limpieza en San Juan

La plantilla al completo está citada a las 7 de la mañana para dejar las playas limpias el próximo 24 de junio. La fiesta de las hogueras de San Juan la noche del día 23 de junio no permitirá hacer su trabajo a los cuatro tractores que cada noche limpian las diferentes playas. Así, la empresa ha organizado un plan de trabajo para garantizar que la limpieza se lleve a cabo de forma ágil que permitirá a los usuarios del sábado disfrutar de su día de baño sin inconvenientes.

Los medios técnicos y humanos priorizarán la recogida selectiva de plástico y vidrio, residuos habituales en este tipo de concentraciones. Desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio se recuerda que la marea prevista para la noche será muy alta a las 4:20 de la madrugada, por lo que ruega que retiren en los contenedores habilitados toda la basura y así se evite que acaben en el mar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *