JerezCiudadEdición Jerez

“Utilizan a las personas sin techo como arma política”

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, responde al PP por denunciar "irregularidades" en el Alberge Municipal, y lamenta la falta "de ética y de moral" de los populares.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, responde al PP por denunciar “irregularidades” en el Alberge Municipal, y lamenta la falta “de ética y de moral” de los populares.

El Gobierno municipal ha expresado su “indignación” por las declaraciones efectuadas por concejales del Partido Popular referentes al Albergue Municipal y las personas en riesgo de exclusión social. El Gobierno destaca que son declaraciones “faltas de ética y de moral al utilizar a las personas sin techo como arma política para sacar la cabeza y tener algún tema de que hablar”.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “el PP utiliza argumentos grotescos y maledicentes y faltos de todo rigor y solo pretenden hacer daño precisamente a las personas que más lo necesitan. Tal como ella debe saber por su condición de trabajadora social -en referencia a la popular Isabel Paredes-, una de las características de este colectivo es precisamente que a partir de ciertas edades se agudiza la situación de pobreza y precariedad social”.

“Es tal su ignorancia de la realidad que mezcla a colectivos que nada tienen que ver con condiciones y características totalmente distintas y, por tanto, exigen intervenciones diferenciadas en función de la realidad en la que viven” añade Carmen Collado.

La teniente de alcaldesa señala también que “poner en entredicho la profesionalidad de los técnicos del albergue es una acusación muy grave. Son ellos quienes diagnostican y valoran las actuaciones a realizar en función de la situación, de la realidad personal, familiar y social de cada persona que es atendida”.

Por todo ello, la teniente de alcaldesa asegura que “este Gobierno no van a permitir de ninguna manera que el Partido Popular utilice a las personas más necesitadas y, por tanto, que más apoyos necesitan para sacar rédito político y partidista, lo que demuestra que les importa muy poco las personas con más necesidades”.

Carmen Collado incide en que “este Gobierno municipal sigue apostando y actuando con todos los medios a su alcance para dignificar las vidas de estas personas, defendiéndolas de ataques zafios como los que acaba de hacer el Partido Popular. Sentimos vergüenza ajena de la utilización que hace el PP de un asunto tan doloroso”.

Igualmente, la teniente de alcaldesa subraya que los datos ofrecidos por la concejal del Partido Popular, Isabel Paredes, no son oficiales “ya que no se les han transmitido por un cauce oficial y tampoco han realizado ninguna visita oficial al Albergue Municipal”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *