JerezPolítica municipal

Usuarios de la José Laguillo denuncian subidas de tarifas de entre el 75 y el 100%

De los 41,70 euros que pagaban por la temporada completa, de septiembre a junio, ahora pagarán 30 hasta diciembre, ya que la piscina cubierta cerrará por obras a primeros de 2018.

De los 41,70 euros que pagaban por la temporada completa, de septiembre a junio, ahora pagarán 30 hasta diciembre, ya que la piscina cubierta cerrará por obras a primeros de 2018.

Con motivo del inicio del nuevo curso, algunos usuarios de la la Piscina Cubierta Municipal Arquitecto José Laguillo han contactado con Ganemos Jerez para informar sobre la política de tarifas que el Ayuntamiento ha implantado para este próximo curso. A través de la propia página web del Ayuntamiento se comprueba que los precios para el uso de esta instalación deportiva se mantienen vigentes desde el 2014. Pero se produce un hecho que en la práctica hace que dichas tarifas suban, y es que los usuarios no tendrán la posibilidad de matricularse para la temporada completa a consecuencia de unas obras previstas para los primeros meses del 2018, obras que afectan al suelo de la piscina.

Desde Ganemos Jerez señalan que la matrícula por meses o por trimestre es “sensiblemente más cara” que aquella que se hace por temporada completa, modalidad utilizada por la mayoría de usuarios y usuarias. En el caso de personas jubiladas y desempleadas, “precisamente las que necesitan precios más acordes a sus circunstancias, el quebranto es mayor aún y tendrán que pagar más”. De esta manera, la agrupación de electores explica que hasta ahora han venido pagando 41,70 euros por la temporada completa, es decir, de septiembre a junio. Sin embargo, este año el Ayuntamiento “les obliga a matricularse desde septiembre hasta noviembre (pagando 20 euros), y por otro lado, el mes de diciembre (pagando 10 euros). Pagarían por tanto, 30 euros por estos escasos cuatro meses cuando antes pagaban 41,70 por toda la temporada”. De esta manera, con respecto al pasado año, “el Ayuntamiento penaliza a los usuarios y usuarias aplicando una tarifa del 75 por ciento más cara para los tres primeros meses de la temporada y una tarifa de más del 100 por 100 más cara para el mes de diciembre”.

Ganemos Jerez entiende que “no es razonable que una limitación impuesta por el Ayuntamiento (realizando las obras durante la temporada) conlleve una subida de facto tan exagerada de los precios” y por ello, llevará al pleno municipal de la semana que viene esta situación. Allí pedirá que se revierta la situación y los usuarios “puedan seguir disfrutando de las instalaciones a un precio proporcional a lo que venían pagando hasta ahora por la temporada completa, hasta que se restablezca la normalidad una vez finalizadas las obras”.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close