JerezPolítica Municipal

“Urbanos Amarillos lo único que busca es la liquidación”

La Audiencia confirma el sobreseimiento del recurso presentado por la empresa tras archivarse la querella que interpuso contra cuatro concejales del PP.

La Audiencia confirma el sobreseimiento del recurso presentado por la empresa tras archivarse la querella que interpuso contra cuatro concejales del PP.

La batalla judicial entre Urbanos Amarillos y el PP sigue su curso. Hace unos días se conoció que Fiscalía pedía para María José García-Pelayo y dos técnicos municipales cinco años de inhabilitación “para administrar bienes” por el rescate de Urbanos Amarillos, ahora la Audiencia confirma el sobreseimiento del recurso presentado por la empresa tras archivarse la querella por la vía penal que interpuso contra cuatro concejales populares y varios técnicos del Ayuntamiento.

La Audiencia Provincial, meses después de archivarse la querella, ratifica según el diario Información, la decisión del Juzgado de Instrucción número 4, que decretó la ausencia de acción delictiva de los imputados por “secuestrar” el servicio de transporte urbano en 2012.

Desde las filas populares aseguran que “la empresa lleva metida en una estrategia judicial para buscar un culpable en el PP a su nefasta gestión al frente de los autobuses urbanos en Jerez”. El Partido Popular cree que “Urbanos Amarillos lo único que busca es la liquidación y para ello se basa en desacreditar y buscar culpables en el PP cuando la realidad es que gestionaron mal e hicieron un grave daño al servicio de autobuses y a la ciudad de Jerez”.

Ahora habrá que esperar la resolución del informe de Fiscalía, en el que pedía cinco años de inhabilitación para Pelayo y varios funcionarios por haber agravado el “estado de insolvencia” de la empresa municipal Comujesa, que gestionó el servicio a partir de mayo de 2014, cifrando los “daños y perjuicios” ocasionados en 4,2 millones de euros. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *