JerezCiudad

Urbanismo zanja la polémica de las tunas: Las Cuadras no tiene licencia de conciertos

Francisco Camas señala que el bar de la plaza de La Asunción no está siquiera insonorizado y niega que las actuaciones en el negocio formaran parte de la programación del certamen.

Francisco Camas señala que el bar de la plaza de La Asunción no está siquiera insonorizado y niega que las actuaciones en el negocio formaran parte de la programación del certamen.

En referencia a la asistencia de la Policía Local al bar Las Cuadras en la madrugada del sábado, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, manifiesta que dicha presencia “responde al estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia y derecho al descanso de los vecinos”. 

En cuanto a los hechos, la Policía Local, a requerimiento de un vecino residente en un inmueble próximo al citado establecimiento, instó al propietario de Las Cuadras a que cesara la actividad musical que allí se estaba celebrando, en torno a la 1 de la madrugada del sábado. Igualmente, los agentes indicaron al responsable del citado local que, en caso de que no cesara la misma, y en cumplimiento de su labor, interpondrían el acta correspondiente.

En este sentido, Francisco Camas ha señalado que “el local no tiene licencia concedida como lugar de conciertos, por lo que no está insonorizado. La Policía Local ha actuado a requerimiento de un vecino y en su labor de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales”. Igualmente, el teniente de alcaldesa afirma que “esta actividad musical no forma parte del IV Certamen de Tunas que se ha celebrado en nuestra ciudad durante el fin de semana y que sí ha supuesto un revulsivo como actividad de dinamización del centro histórico que genera beneficios principalmente a la hostelería”. 

Hay que recordar que la asociación de vecinos del centro histórico, en un comunicado, ha señalado que el lugar solo está registrado como asociación para la integración de minusválidos hispano-africana, “lo que pone en seria posición de duda su propio ánimo de lucro”, y censuraba las críticas del propietario en Facebook por la actuación del 092. En este sentido, la organización vecinal afirma que no han dado a conocer antes esta situación “porque no queremos hacer daño a los negocios, como dicen muchos”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *