JerezCiudad

Unos ‘jerezanos’ muy animales

El municipio mantiene a casi 160 especies entre el Zoobotánico, los Montes de Propio y las delegaciones de Seguridad y Deportes.

Jerez mantiene a casi 160 especies animales entre el Zoobotánico, los Montes de Propio y las delegaciones de Seguridad y Deportes.

Semoviente: 1.adj. Que se mueve por sí mismo; 2. m. Animal de granja.

¿Sabías que los jerezanos mantenemos a casi 160 especies de animales que pertenecen al municipio? Este dato se desprende del llamado Inventario Municipal de Semovientes del Ayuntamiento de Jerez, algo así como el padrón municipal de animales, que cuenta no sólo a los que están en el Zoobotánico, también a los que se encuentran en los Montes de Propio y los que pertenecen al área de Seguridad y a la delegación de Deportes.

El listado, al que puede acceder a través de este enlace, nos dice por ejemplo que las especies más numerosas en el Zoo son el murciélago Egipto (60 ejemplares), los flamencos (52), ibis Eremita (27), Morito (21) y la Cotorra de cabeza negra (15), más allá de indicarse que hay un centenar de ratones domésticos y de langostas africanas –que a buen seguro se emplean para comida de felinos, reptiles y aves-.

En cuanto a las especies de más categoría, el parque jerezano cuenta con dos hipotótamos, dos jirafas de Rothschild, dos leones asiáticos, tres bisontes europeos, dos caimanes del Mississippi, cinco boas cubanas, diez canguros de Benner, dos nutrias europeas, tres chimpancés, tres águilas imperiales, cuatro linces ibéricos, tres avestruces y seis buitres leonados. 

Curiosamente, en el listado viene incluido que el Zoo cuenta con un ejemplar de elefante africano, cuando es bien sabido que Buba hace ya cuatro años que abandonó las instalaciones jerezanas para recabar en el zoológico de la localidad húngara de Sostó.

Pero si de algo podemos decir que tenemos los jerezanos en abundancia es de vacas. Los Montes de Propio, que gestiona la empresa municipal Ememsa, cuentan con 577 de las variedades Retintas, Limousinas, Charolais y Fleckwieh, así como 49 toros.

Por su parte, las delegaciones de Seguridad y Deportes cuentan con nueve y dos caballos respectivamente.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.