Cultura

Unos Goya con acento andaluz: Banderas, Cuesta, Zambrano, o De la Torre, entre los nominados

La Gala de los Premios Goya 2020 se celebrará el 25 de enero próximo en Málaga. La andaluza 'Intemperie', entre las películas favoritas

Los malagueños Antonio Banderas y Antonio de la Torre competirán en la categoría de Mejor Actor Protagonista por sus interpretaciones en Dolor y gloria y La trinchera infinita, película esta última por la que también la sevillana Belén Cuesta está nominada como Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2020, que se entregarán el 25 de enero en Málaga.

Además, la película andaluza Intemperie, del director sevillano Benito Zambrano, que competirá por los galardones a Mejor película, Mejor guion adaptado o Mejor guion original, es la que aspira a más premios por detrás de Mientras dure la guerra, Dolor y gloria, y La trinchera infinita.

Hay que destacar que Mientras dura la guerra, de Alejandro Amenábar, es la película favorita de esta 34 edición de los Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

En el apartado de Mejor actriz de reparto también destacan la jiennense Natalia de Molina y la malagueña Mona Martínez que optan al Goya por el largometraje Adiós, un thriller andaluz dirigido por Paco Cabezas y protagonizado por Mario Casas. El actor onubense Vicente Vergara también opta al premio como Mejor actor revelación, mientras que Pilar Gómez, también de Huelva, está nominada en la misma categoría.

La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020 de los premios más importantes del cine español, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *