Sociedad

Unos gamberros se cuelan en un colegio público de Medina y destrozan las aulas a días del inicio de curso

El Ayuntamiento expresa su condena rotunda por unos actos vandálicos que al parecer han sido obra de menores

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha condenado los actos vandálicos sufridos en el colegio público Doctor Thebussem, que tenía ya sus aulas preparadas para el inicio del curso escolar. Durante la tarde de este pasado jueves, varias aulas del centro educativo público han sido objeto de actos de gamberrismo. Esas aulas estaban en perfecto estado para el correcto funcionamiento en el nuevo curso escolar.

Según informaciones que ya tiene el Ayuntamiento, “estás acciones han sido realizadas por menores, que han vaciado extintores, pintado las aulas, destrozado cristalería y desordenado el mobiliario y el material escolar”. Desde el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de los colegios públicos, “solicitamos la colaboración ciudadana y agradecemos la predisposición de la dirección del centro y del AMPA”. Los servicios municipales están trabajando desde este viernes para que el martes no exista ningún tipo de problema a la hora del inicio del curso escolar, según han comunicado a través de su página de Facebook.

Destrozos en una de las aulas.

Desde el PP de Medina, su concejal Daniel Caballero ha afirmado en su cuenta de Twitter: “Condenamos rotundamente el acto de gamberrismo ocurrido en la tarde/noche de ayer en el colegio Doctor Thebussem de Medina Sidonia. Varios gamberros entraron en el cole y destrozaron varias aulas que ya estaban preparadas para el inicio escolar. ¡Qué no quede impune!”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *