Gastrovoz

Universo Santi abrirá un segundo restaurante en Madrid

Este nuevo establecimiento será inaugurado en los próximos meses de abril y mayo en la Finca de Somontes, y la cocina también estará compuesta por personas con diversidad funcional

Universo Santi, el restuarante jerezano pionero en el mundo por tener una cocina compuesta por 45 personas con diversidad funcional, llevará su proyecto a Madrid. Según informa el blog gastronómico Cosas de Comé, fue Alejandro Fernández Fidalgo, CEO de la compañía Ilunion —de la Fundación ONCE—, quien decidió dar el paso tras visitar Universo Santi y quedarse enamorado de esta iniciativa gastronómica y de integración social.

Por ello, la Fundación ONCE abrirá un segundo restaurante en los 1.000 metros cuadrados de la Finca de Somontes, en las inmediaciones de la Zarzuela. Un nuevo establecimiento que esperan inaugurar en los próximos meses de abril y mayo, con el metre Abel Valverde, la hija de Santi Santamaría, Regina Santamaría, y una gran multitud de chefs que a día de hoy colaboran con el restaurante jerezano, al frente de este nuevo proyecto.

Sin duda, este nuevo negocio hostelero también buscará la integración social de profesionales con discapacidad, quienes serán los protagonistas. Además, según anuncia Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, algunos de los trabajadores que hoy están en la cocina y sala de Jerez, podrían echar a rodar el restuarante en la capital española. “Abriremos nuestro mercado al instalarnos en una ciudad con un gran número de habitantes, prevemos un gran éxito”, manifestó Vila en el blog gastronómico.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *