Sociedad

Unas mil personas se concentran para apoyar a Sabores de Paterna: “Lo están pasando bastante mal”

La Junta confirma que en este momento no hay ningún caso de listeriosis atribuible a esta marca gaditana de carne mechada

Unas 1.000 personas han asistido en la tarde de este pasado martes a la concentración convocada por un grupo de vecinos de Paterna de Rivera para dar “cariño y calor” a la familia del negocio Sabores de Paterna, después de que el Ministerio de Sanidad ordenase el pasado sábado la retirada del mercado de todos los productos de la misma debido a la alerta alimentaria por listeriosis.

Los vecinos se han concentrado en las puertas de la fábrica con el fin de “apoyar a esta empresa en la que nunca ha pasado nada” y como “un gesto de apoyo, pacífico y silencioso para dar cariño a la familia”, según explicó a Europa Press Juan Luis Andrades, uno de los promotores de la iniciativa. “Queremos apoyar a la familia porque hemos visto que lo están pasando bastante mal”, señaló Juan Luis, a la vez que aseguró que no van a “entrar en si da positivo o negativo, no nos compete”. “Solo vamos a apoyarlos”, ha remarcado el vecino.

Este lunes el propietario de la fábrica Sabores de Paterna, Bartolo Rodríguez, aseguró que está colaborando con la Junta “en que todo se aclare y que sea por la salud de todo el mundo”. “Aquí no escondemos nada”, señaló el propietario, que explicó en declaraciones a Canar Sur, recogidas por Europa Press, que el pasado día 23 de agosto encargaron una analítica independiente de una partida de Cádiz y todo estaba bien, por contra, siete días después la Junta encontró listeria en una pieza de esa misma partida.

El viernes 6 de septiembre se informó sobre la Alerta Alimentaria decretada sobre el producto carne mechada de la marca Sabores de Paterna con sede en Paterna de Rivera por el hallazgo de un cultivo positivo para Listeria monocytogenes (11000 ufc/g) en una muestra de cinco tomadas de este producto en la misma fábrica durante una inspección de los funcionarios de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias. Se ha procedido a la inmovilización de los productos en la empresa, a la retirada del mercado y a la investigación de esta contaminación alimentaria. En este momento no hay ningún caso de infección por L. monocytogenes atribuible a esta marca de carne mechada, según ha confirmado la Junta de Andalucía.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *