PequeVozlapequevozdelsur.es

Una vida dedicada al deporte

Nosotros, tres pequeños periodistas, vamos a contar una historia de un gran entrenador muy conocido en Andalucía: don Antonio Piñero Andrades, que fue jugador, entrenador, reportero y delegado municipal de Deportes en Chipiona.

Nosotros, tres pequeños periodistas, vamos a contar una historia de un gran entrenador muy conocido en Andalucía: don Antonio Piñero Andrades, que fue jugador, entrenador, reportero y delegado municipal de Deportes en Chipiona.

En Jerez hay muchas personas mayores que han dedicado su vida entera al deporte. Seguro que todos ellos tienen mil historias que contarnos, que serán muy divertidas. Nosotros, tres pequeños periodistas, vamos a contar una historia de un gran entrenador muy conocido en Andalucía: don Antonio Piñero Andrades, que fue jugador, entrenador, reportero y delegado municipal de Deportes en Chipiona. Al principio nos contó sus comienzos como jugador, en la Salle y en el San Fernando, allá por los años 56, 57 y 58 del siglo pasado. Después jugó en el Xerez CD, donde estuvo siete temporadas, dos de ellas cedido al Jerez Industrial en 3ª División y al C.D. Rota, con el cual ascendió a 3ª División, alternando con el Xerez en 2ª División, siendo seleccionado con la Andaluza Juvenil, donde se proclamó campeón de España en los años 61-62.

“Cuando dejó los banquillos se dedicó exclusivamente al periodismo, a la vez que dirigía una escuela de fútbol y al equipo de la prensa de Cádiz”

Después de ello le llegaron ofertas del Sevilla y del Betis, firmando al final por el Cádiz CF, donde estuvo dos temporadas. Dejó el fútbol profesional por motivos personales en el año 69.

Como no podía ser de otra forma, seguía amando el deporte, y por ello empezó como entrenador en las categorías inferiores del Xerez CD. Después entrenó a la Unión Deportiva Lebrijana, Chipiona , CD Soberano, volviendo al final al Chipiona en el año 88-89.

Más tarde dejó los banquillos y se dedicó exclusivamente al periodismo, a la vez que dirigía una escuela de fútbol y al equipo de la prensa de Cádiz. También nos contó, con los ojos brillantes, que estuvo cinco años dirigiendo un plan deportivo en Afanas, y organizando el partido contra la droga en la provincia de Cádiz.

Tras un trágico problema familiar en el año 1996, dejó el periodismo y se dedicó a la delegación municipal de Deportes en Chipiona, dirigiendo la escuela municipal de futbol.

Queremos dar las gracias a don Antonio por su dedicación al deporte, a los niños/as, y a la solidaridad, y por atendernos con tanta amabilidad.

Redactores:

Pablo Ferral, Iriel Girón y Jesús López, alunos de 4º de primaria del CEIP Tartessos.

        

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *